El apoyo al deporte no es deducible ante SAT, Fernando Pérez

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con toda una vida en el deporte, desde jugador, entrenador, directivo en el basquetbol (Ademeba) y como administrador durante varios años en el Instituto Hidalguense del Deporte, Fernando Pérez Serrano, afirmó que las donaciones directas al deporte no son deducibles del SAT, pero sí a través de una fundación.

El directivo aclaró que “por la experiencia que he tenido en el deporte, en Ademeba desde 2013, y con la FEME de Maxi, éramos asociaciones y no son deducibles los apoyos o donaciones, porque son deportivas, puede ser una puerta para obtener recursos, pero el deporte no es deducible”.

Por esa situación no es fácil que apoyen las empresas “y tenemos que tocar puertas a nivel estatal y nacional y hasta internacional, que donan recursos a los países, ellos te estudian para ver si puedes ser beneficiado, y para eso se tienen que hacer donatarios autorizados frente al SAT, como una fundación, para que así obtengamos recursos para el deporte”.

Fernando aclaró que esto lo conoce “través de mi experiencia, vimos que por medio del deporte no se puede, pero me asesoré de amigos fiscalistas y ahorita tenemos una fundación que, para hacerlo deducible; el SAT te estudia y te autoriza, en este momento; no sé de otra agrupación que tenga fundación, nosotros lo hicimos para crear recursos y apoyar”.

Sin embargo, mencionó que “esto sería una gran solución al deporte, porque el dinero nunca alcanza, es mucho dinero, uniformes, alimentación, y los padres de familia apoyan mucho, pero a través de una fundación se pueden tocar las puertas para apoyar al deporte”.

Finalmente destacó que “hay asociaciones que son marcas registradas, que te benefician ocupando sus logos, pero esa solo es una manera de estar protegidos, y esto de las fundaciones se ha estudiado, en Ademeba y Maxibasquet teníamos beneficios como participar en eventos oficiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí