Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) comenzó este sábado su proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, con su primer control para las marcas requeridas.
Oldair Zamora Nava, presiente de la AHTA, informó que fueron 12 tiradores los que se dieron cita en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde fueron evaluados por Josefina Bretón, jueza continental, y José Manuel Santibáñez, técnico en resultados nacionales.
Sobre la actividad, se congratuló que algunos participantes justo dieron el registro para aspirar a los boletos rumbo a los JNC; sin embargo, afirmó que todo aún puede cambiar, de cara al segundo control.
También adelantó que el segundo control se llevará a cabo hasta el 23 de abril, por “la calendarización, porque las inscripciones a la etapa nacional es el 26. Igual con miras a este control, tengamos la mitad de arquero clasificados y tener un mes para el segundo control”.
Por otra parte, expresó que contemplaba la presencia de la escuela de Tulancingo; sin embargo, no acudieron al llamado.
Finalmente, aseguró que este proceso del tiro con arco, rumbo a una justa multidisciplinaria no es desconocido, en el que no requieren de ir a un regional, pues anteriormente también tenía que hacer controles estatales para dar las marcas.