Juan Ramón Virgen inicia su ciclo olímpico con nueva mancuerna

0

Hidalgo Sport.- Motivado y con la ilusión de iniciar un nuevo ciclo olímpico, es como se mostró el experimentado voleibolista Juan Ramón Virgen Pulido, que buscará sumar los primeros puntos del ranking de clasificación a la próxima justa veraniega, cuando se presente en el Volleybal World Beach Pro Tour Challenge 2022, que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo, en Tlaxcala.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el campeón panamericano en Toronto 2015, compartió su emoción por iniciar este proceso olímpico, cuarto en su carrera deportiva luego de Londres 2012, Río 2016, donde llegó a los octavos de final al lado de Rodolfo Ontiveros, y Tokio 2020.

“Empieza uno nuevo, corto y con cambios; nos vamos a Monterrey, es un cambio general, iniciando con un nuevo compañero; será nuestra primera competencia juntos. Estoy emocionado de seguir con la oportunidad de representar a mi país y jugar un torneo de esta magnitud”, aseveró el nacido en el estado de Nayarit.

Fueron 14 años de estar bajo los entrenamientos de Jesús Salvador González Arreola, en Mazatlán, Sinaloa, y un poco más de nueve años de compartir cancha con Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez; ahora, con el nuevo programa de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y que es apoyado por la CONADE, Virgen Pulido fue convocado para jugar al lado de Miguel Ángel Sarabia Delgado, de 22 años, que entre su trayectoria deportiva destaca la medalla de bronce en el Mundial Sub-21 en Tailandia 2019 y cuarto en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dupla que estará bajo las órdenes del entrenador Aarón Palma.

“Llega este nuevo proyecto, me hacen la invitación por parte de la federación, me incluyen en él; fue una decisión difícil porque fueron muchos años de estar entrenando en Mazatlán, mi familia estaba allá, pero al final decidí entrarle con nuevos sueños y más metas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí