Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los equipos de voleibol vuelven al plano nacional por segunda vez, desde la contingencia sanitaria, en el Bajío, sede del Festival Nacional Infantil y Juvenil 2021, organizado por la federación mexicana de la disciplina.
Eduardo Calva Mendoza, presidente de la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH), informó que cinco equipos representarán a nuestro estado en Celaya e Irapuato, sedes de esta justa con todas las medidas de bioseguridad.
San Salvador presentará a dos cuadros varoniles en las divisiones Minivoleibol e Infantil Mayor; a su vez, los dos cuadros de la Juvenil Menor Femenil serán Piraña Tula y Rebeldes Mixquiahuala, así como Chilcuautla llevará al conjunto Juvenil Mayor Varonil.
“Creo que tenemos buen material para hacer buen papel en este festival”, señaló el directivo, quien adelantó que hoy estarán arribando a las sedes, donde arrancarán con la justa previa y, posteriormente, con la competencia.
Debemos recordar que desde el inicio de la pandémica, el voleibol se reactivó en el Campeonato Nacional Sub 23, en Nuevo León, mientras que, dando continuidad en Nacional y seguimiento en el Festival Máster, con sede en Aguascalientes, los primeros días el próximo mes.