PLATEA 2000…Regionalizar el deporte, una necesidad

0

Francisco Lozada.- Como una alternativa para reducir gastos, la regionalización del deporte, se convierte en una necesidad Hidalgo, que ya ha sido expuesta por directivos de asociaciones y ligas, que incluso ya lo están ejecutando.

Cuando menos, el dirigente de Femedees, así como de Huejutla y del Valle del Mezquital, se han mostrado interesados en regionalizar el deporte, para realizar sus eliminatorias entre municipios circunvecinos, para llegar a las etapas estatales con lo más selecto.

De esta manera, también se evitarían gastos para llegar directos al estatal y se contaría con los deportistas de alto nivel, con mayores posibilidades de tener mejores resultados, para asistir a los regionales o al Nacional Conade.

En este caso, Víctor Rangel, como vicepresidente de La Federación Mexicana de Deporte Escolar, puso el dedo sobre la llaga y mencionó que a través de la asociación hidalguense de esta disciplina ya están aplicando este proyecto.

De igual manera, los promotores de natación, ciclismo y taekwondo en Hueutla, como deportes afiliado a sus respectivas asociaciones, coincidieron que es una necesidad, el coordinar el deporte entre siete municipios que conforman la huasteca.

Los directivos mencionaron lo costoso que resulta venir la capital hidalguense, por lo lejano y resulta imposible que vengan directamente los siete municipios, con las mínimas posibilidades de ganar, pudiendo hacer una eliminatoria regional en la huasteca.

También se conoce que en el Valle del Mezquital cuando menos cuatro directores de consejos municipales ya trabajan en coordinación, a través de eventos en varias disciplinas, en espera de tener un fogueo permanente.

Sus comentarios tienen el mismo objetivo, y aunque señalaron que ya están en pláticas por regiones, es necesaria la participación del Instituto Hidalguense del Deporte, para planificar la regionalización por municipios, para hacer un formato estatal, unificado, para ponerlo en marcha a nivel general, en base a quienes ya lo están aplicando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí