Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La incertidumbre por la economía que vive y vivirá el país hizo presa a varios entrenadores que prestan sus servicios en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, algunos pagados por Conade y otros por el gobierno del estado.
Por fuentes de todo crédito, se conoció que un entrenador de tiro con arco, a cargo de Conade, había causado baja, y esto ha creado preocupación entre otros que podrían afrontar la misma situación.
Sin dar nombres para evitar represalias, señalaron que su problema los viene afectando desde el 2019, en que les fue retenido su sueldo por más de un año y que hace poco les pagaron, pero no completo.
Después de conocer el caso del entrenador de tiro con arco, el temor ha ido en aumento, y que al reanudar las actividades deportivas sean separados de sus labores, en perjuicio propio y de sus familiares.
Este problema se manifiesta en todos los estados, ya que todo el personal pagado por la Conade les retuvo sus sueldos por más de un año, cuyos afectados afrontaron desempeñando trabajos extras en escuelas particulares, para llevar el sustento a sus hogares.
Cabe mencionar que en años anteriores, tuvo que intervenir o prestar dinero el gobierno del estado para cubrir sus sueldos y ahora, con la situación económica que vive el país, tiende a agravarse esta situación.
También se debe recordar que por necesidades y crecimiento del deporte, el Instituto Hidalguense del Deporte contrató algunos entrenadores especializados, que cumplen actualmente con sus funciones.
Los instructores mencionaron que esperan mantener sus trabajos, en beneficio propio y de los deportistas, con quienes llevan un proceso en todos sus niveles, que se han reflejado en excelentes resultados para el estado de Hidalgo a nivel nacional.