Hidalgo Sport. Agencias.-La serie biográfica de Luis Miguel, que se transmitirá por televisión abierta a partir de este lunes, mostrará el camino al éxito del cantante, así como su complicada vida familiar y las relaciones amorosas que marcaron su vida.
Luego de que en abril de 2018 se estrenara en una plataforma de streaming, la bioserie autorizada por el propio cantante cuenta la historia personal y artística de “El Sol de México”, desde su nacimiento hasta su consolidación.
A lo largo de 13 episodios, la historia protagonizada por Diego Boneta, muestra las relaciones amorosas y situaciones que marcaron su vida, como la desaparición de su madre y la abusiva relación con su papá.
El éxito
Con nominaciones en los Premios Fénix, Premios Unión de Actores y Actrices, y Premios Platino, el programa tuvo una respuesta positiva del público, que cada domingo encendía sus pantallas para disfrutar de un nuevo episodio.
El éxito fue tal que revivió la carrera del cantante y sus éxitos volvieron a ocupar los primeros lugares de las listas de popularidad. Aademás, con su gira México por siempre se convirtió en el artista más taquillero de Latinoamérica.
Para septiembre, “Luismi” tiene programados cuatro conciertos en The Colosseum at Caesars Palace de Las Vegas en Estados Unidos.
El elenco
Miguel Alemán Magnani, amigo del cantante y productor de la serie, confirmó hace tiempo a Notimex la segunda temporada, misma que se empezará a grabar a finales de año y planea estrenarse en el primer trimestre de 2020.
A su vez, la actriz Vanessa Bauche dijo a Notimex estar contenta de que la serie vuelva a tener un segundo aire ahora con su retransmisión en televisión abierta.
Bauche, quien da vida a la jefa de prensa de Luis Miguel, comentó que sin duda la emisión volverá a dar de qué hablar, pues aún hay quienes no la han visto y otros que se enterarán de cosas que no sabían.
“Yo soy Rosy Esquivel, esa mujer que durante una década estuvo al lado de Luis Miguel ayudándolo y orientándolo sobre cómo tratar a los medios”, dijo la actriz de Amores perros.
El antagonista de la primera temporada fue el padre del artista, Luisito Rey, interpretado por Óscar Jaenada. Su muerte es presentada en el último episodio.
Actualmente, el actor se encuentra a la espera del lanzamiento de la serie Hernán de la cual es el protagonista y se enfoca en la vida del conquistador Hernán Cortés, así como del estreno en cines de Rambo: Last blood, con Sylvester Stallone y en la que interpretará a “Víctor Martínez”.
El resto del elenco también se encuentra a la espera de varios estrenos. Es el caso de Boneta, quien participó en la película Terminator: Dark Fate, Starbright, Monster Hunter y Revenge ride.
Izan Llunas, por su parte, dio vida a Luis Miguel de niño, y ya trabaja en su primera producción discográfica, en tanto que Luis de la Rosa, quien interpretó a “El Sol” en su adolescencia, participó en la serie La casa de las flores y en la película Todas las pecas del mundo, próxima a estrenarse.
Anna Favella, Camila Sodi, Martín Bello, Paulina Dávila, Rodolfo Arias, Javier Gómez, Juanpa Zurita, Vanessa Bauche, César Bordón y Andrés Almeida, son otro de los actores que participaron en la primera temporada.