Presenta OSUAEH noche de película con John Williams

0

Hidalgo Sport. – Una noche de película ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), al presentar al público “El mundo de John Williams ¡Luces, cámara, orquesta, acción!”, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Con lleno total, la agrupación universitaria ofreció un tributo al compositor estadounidense John Wlliams, mejor conocido por su gran repertorio de bandas sonoras de diversas historias de cine, las cuales han marcado generaciones. Los 80 músicos, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, sorprendieron con la magnífica interpretación de cada una de las obras.

En punto de las 19:00 horas, la OSUAEH abrió la noche con “Star Wars Theme”, de la película homónima, para así trasladar a los asistentes a la “estrella de la muerte” y recordar la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias. Mientras en las pantallas del recinto de conciertos se podían visualizar algunas escenas del filme, apareció el mítico “Darth Vader” entre el público.

Posteriormente salió al escenario el violinista Juan de Dios Gandarillas Martínez, quien acompañó a la Orquesta con su instrumento para interpretar “Schindler’s List”. Esta película relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario que salvó de morir en el holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial, empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

En seguida, las notas de “Jurassic Park Suite” se oyeron y dieron pie a que aparecieran las imágenes de los gigantes prehistóricos que se pueden ver en la historia desarrollada en la ficticia isla Nublar, ubicada frente a la costa del Pacífico de Costa Rica, donde un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas crearon un parque de vida silvestre de dinosaurios clonados.

Después del intermedio, la OSUAEH ejecutó la icónica pieza de la película Tiburón. Al compás de los tonos graves de las cuerdas y los instrumentos de metal, que en el filme avisaba de que el pez carnívoro de esqueleto cartilaginoso de gran tamaño asechaba con peligro, envolvieron a los presentes en un ambiente de suspenso.

“Flyings Theme” fue la siguiente pieza, mientras, en las pantallas del aula se podía ver a E. T, el extraterrestre, una de las películas más taquilleras de la historia por relatar la gran amistad enlazada entre un niño y un ser que no es de este planeta. Luego se escuchó “Flight to Neverland”, del filme Hook, el cual cuenta el retorno del Capitán Garfio y muestra a un Peter Pan adulto.

Una de las obras más esperadas de la noche fue “Hedwing’s Theme”, que llevó al público al mundo mágico de Harry Potter. Las varitas se agitaron en el aire para divisar la batalla que libró este singular personaje que acompañó a una generación completa de la niñez a la etapa adulta.

Antes de finalizar, las trompetas y las percusiones hicieron su máxima aparición en “Raiders March” de la película Indiana Jones. El público solicitó un encore y la orquesta complació con la obra “Superman Theme”, que escribió John Williams para acompañar las películas del hombre de acero.

“Me encanta John Williams porque escribió muchas bandas sonoras para películas importantes. Tratamos de presentarles las que más gustan, es un compositor increíble y aunque estas piezas parezcan sencillas, las obras del estadounidense son las más difíciles en este rubro”, afirmó Gaétan Kuchta al culminar la interpretación.

El próximo concierto que presentará la OSUAEH será la gala Black & White, el viernes 5 de abril, en el que estará David Rodríguez de la Peña como pianista invitado. El programa incluirá piezas de Emmanuel Chabrier, Manuel de Falla y Alexander Borodin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí