Hidalgo Sport. Meio Tiempo.- Bernard Tapie, expresidente del Olympique de Marsella, fue acusado por un excolaborador de haber sobornado a un árbitro y haber drogado a jugadores rivales en partidos celebrados hace más de 25 años en Francia.
Marc Fratani es el excolaborador que ha hecho estas afirmaciones en una entrevista concedida al diario Le Monde, donde habla de los 10 años que el dirigente estuvo a cargo del equipo más laureado de Francia.
De acuerdo con Fratani, en un partido contra el París Saint Germain se sobornó al árbitro del encuentro.
“Una vez participe en la compra de un árbitro. Fue un partido contra el PSG, en París. Al día siguiente del encuentro quedé con él en un lugar discreto que acordamos. En aquel partido el oponente también fue desestabilizado con el uso de una droga psicotrópica: Haldol. Usando jeringuillas de aguja ultrafinas, el producto se inyectó en botellas de plástico. Todo lo consumible por el adversario fue tratado”, reprodujo el medio francés.
Después de este escándalo de corrupción el expresidente Tapie dio unas declaraciones para el diario Le Parisien donde negó dichas acusaciones.
“Hay idiotas que querrán creer todo esto porque les complacerá y habrá personas que tienen conciencia. ¡Esos se darán cuenta todo eso es alboroto! Si él compró a un árbitro, debe dar su nombre; decir dónde, cuándo y quien le dio el dinero. Lo que sé es que él está muy decepcionado de no haber puesto a La Provence a su servicio y al de sus amigos. No tengo comentarios qué hacer. No vale nada y no pasará nada”, comentó.