La UAEH hace historia en Club de Tenis de CRMyP

1

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Así como Hidalgo o en su caso específico, Pachuca y Real del Monte son denominados como cuna del futbol, y el golf; el tenis también tiene su propia historia, de ser traído hace más de un siglo por los ingleses, durante la explotación de las minas, donde se construyeron las primeras canchas en México.
Esto viene a colación por el resurgimiento del Torneo Universitario de Tenis, en el antiguo Club de Tenis Real del Monte y Pachuca, adquirido hace unos años por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Como consecuencia de este evento, se tuvo una ceremonia presidida por Adolfo Pontigo, rector dela Máxima casa de estudios y en otrora, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis, quien reunió a también a varios exdirectivos del deporte banco.
Adolfo Pontigo, accedió a la entrevista con Hidalgo Sport y como conocedor de este deporte, comentó: “ Quiero agradecer a Jorge Flores, el director corporativo de este club, el buen tino que tuvo con el director de deportes de la UAEH, Armando Zunzunegui, para que en marco de la celebración del Club Universitario Real del Monte y Pachuca se le celebre su aniversario”.
“Todos los 20 de noviembre o el fin de semana cercano al 20, se hacía un torneo de golf; hoy es el sexagésimo primer aniversario de este club, celebro la iniciativa que hubo para realizar el evento, además la oportunidad de haber rescatado una placa que estaba en el club desde los noventas.
“Desafortunadamente cuando el club estuvo en poder del banco, estuvo bastante deteriorado. Seguramente alguien tomó la placa y se la llevó. Cuando platicábamos del club y se enteraron de la historia del señor Luis Méndez Hernández, decidimos retomar el torneo para celebrar el aniversario del club.
“Los jugadores que hoy participan son jugadores de la vieja guardia o que tienen reciente participación en su práctica. En esta ocasión, Adolfo Miguel Pontigo Tovar, se encargó de coordinar al 100 por ciento el evento con las autoridades.
“Tendremos la visita de un jugador de cuba, que está clasificado al primer lugar nacional, Lázaro Navarro. Tendrá la oportunidad de jugar con una joven promesa mexicana, Diego Arzaluz, y de coadyuvar al desarrollo del evento, para que la gente tenga la oportunidad de observar una buena calidad del tenis.”, afirmó.
También aclaró que “no es un deporte complejo, pero el tenis no está en su mejor momento en el país. Parte de los que se tiene que hacer es difundir todas las disciplinas, que se puedan practicar aquí, pero principalmente el tenis, porque ese fue el origen el club. Hay mucho trabajo por hacer”, expuso.
PROMOCION ABIERTA
A pregunta específica, Adolfo aseguró que “una de las funciones de la universidad es la extensión de la cultura y el deporte, parte de esta difusión le ha correspondido a la Dirección de Deportes.
Será interesante que la gente que tenga empatía por el tenis pueda retomarlo”.
Durante la charla, comentó que el homenajeado en esta ocasión, Luis Méndez es una manera de compartir con los demás, “es muy amable, los que tenemos la fortuna de pertenecer a la familia directa estamos muy orgullosos”.
“Como rector, aspiro a que todas las instalaciones deportivas de la universidad estén en las condiciones para atender a los casi 57 mil estudiantes y 4 mil académicos. Este club ha dejado una huella profunda en el país, ha pasado gente importante como el “Gato” Ordaz y muchos más que dieron gloria al tenis de Hidalgo”, afirmó.
Es importante mencionar que entre los invitados estuvieron Armando Figueroa Ibarra, Raúl Baños, Eduardo Aldana, y Trinidad Ledezma, todos ellos grandes promotores del deporte blanco, que en su momento podrían formalizar la Unión de Tenistas Veteranos, porque en las tribunas también se reunieron decenas de ex jugadores que quisieran ver a sus hijos o nietos jugando, ya que no hay eventos infantiles o juveniles que les dé esa oportunidad.

1 COMENTARIO

  1. Pregunto, le han hecho homenaje a los que promovieron el tenis en Pachuca? Un E. Ough y Ángel Cruz Hernández, etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí