

Hidalgo Sport. Luis Carlos León.- Con una inauguración llamativa, en la que destacan indudablemente la goleada del local ante un débil representativo de Arabia Saudita, abrió la Copa del Mundo, sin embargo, este viernes se tendrá que madrugar, ya que cerrará actividades el grupo A, con el Egipto vs Uruguay, y abrirá el B con el Marruecos vs Irán, dejando para el final el plato fuerte del día, el Portugal en contra de España.
El primer partido del día llama poderosamente la atención por el enfrentamiento de una de las sensaciones de la recién culminada temporada europea, como lo fue Mohamed Salah ante un par de delanteros consagrados mundialmente como Luis Suárez y Edinson Cavani.
Para nuestra mala suerte, eso no sucederá, pues el egipcio aparecerá hasta la segunda jornada y no valdrá la pena la desmañanada de algunos. Este juego sin duda va a definir quien luchará contra Rusia por el segundo puesto del grupo, pues es más que evidente que contra Arabia será un concurso de ver quién mete más goles.
El Marruecos vs Irán, es solo un juego decorativo, esperemos que sea anecdótico el resultado y que sirva para empezar a abrir apetito, para ver a los que realmente son candidatos, a los que hacen Mundial al Mundial mismo, a los que gusta verlos y admirarlos.
España que con problemas al interior y con un cambio in extremis de entrenador, debe limpiar la imagen que dejó la edición pasada y Portugal seguramente dependerá como siempre de Cristiano Ronaldo y le ayudará a conseguir otro título o al menos intentarlo.
Este jueves se inauguró el Mundial, pero es hasta el viernes cuando de verdad comience, cuando de verdad se muestren las escuadras que no solo adornan al campeonato, sino que lo hacen brillar y nos dan una probada de lo que serán las fases finales, las que importan.















































