Santos golea al América y está contra las cuerdas

0

Hidalgo Sport. Marca.- Los Guerreros del Santos Laguna tuvieron una noche mágica en su casa al imponerse con categoría y en un juego que fue una verdadera batalla a las Águilas del América en el partido de ida de la ronda semifinal. El marcador era impensable antes de que pitara César Arturo Ramos, un cuatro a uno que los tiene con pie y medio en la gran final.
Osvaldo Martínez, Julio Furch y Edwuin Cetré fueron los magos de la noche en la Comarca Lagunera. Los de Miguel Herrera necesitan anotar al menos tres goles sin recibir para seguir con vida.
Los primeros quince minutos fueron de estudio y con un ligero dominio americanista que le supo quitar la pelota al local pero pecó al momento de ir al frente. Los embates águilas fueron poco profundos y, como suele ser el juego, lo que no haces te lo hacen; en una jugada tejida entre Djaniny Tavares y Osvaldo Martínez, los Guerreros abrieron la cuenta con gol del medio volante paraguayo quien tiró desde la media luna ante la complicidad del arquero Agustín Marchesín.
De ahí en adelante los de verde y blanco comenzaron a inclinar la cancha y a los 25 César Ramos le anuló un gol a Tavares por claro fuera de juego.
Pero vino la reacción visitante por medio de Renato Ibarra que vio adelantado a Jonathan Orozco y le puso un gran pase a Cecilio Domínguez dejándolo solo de frente al marco, este simplemente la empujó para empatar los cartones.
Y vino una más para la casa, el argentino Julio César Furch no desaprovechó el gran esfuerzo que hizo Brian Lozano al batirse en el césped para recuperar el balón y dejárselo al atacante que sacó un gran disparo de pierna zurda desde afuera del área, el balón superó a Marchesín y puso el dos por uno a los 37 de tiempo corrido.
Ya para cerrar la primera parte, Mateus Uribe recibió falta en el área de Carlos Izquierdoz que fue bien observada por el silbante como pena máxima, pero aparecería la figura de Jonathan Orozco al taparle el cobro al francés Ménez, encendiendo a las tribunas y poniendo más emoción a un juego que ya de por sí era de alto nivel.
América salió al complemento con el orgullo herido y con la firme intención de empatar las cosas, metieron así en serios aprietos a la defensa lagunera, principalmente a Orozco quien se volvió a lucir atajándole un remate a Oribe Peralta.
Pero fueron los Guerreros los que encontraron las redes contrarias. A centro de Javier Abella, Julio Furch marcó su doblete y el tres por uno en el las pantallas a los 53 minutos.
La batalla fue fragorosa, con peleas en cada metro del campo en cada portería, nadie en las tribunas fue capaz de bostezar o de apartar la vista hacia otro lado.
Y para continuar con la noche mágica el novato Edwuin Cetré entró de cambio para brillar con luz propia al anotarle al América, en ronda semifinal su primer gol en México. El colombiano aprovechó un desdoble para quitarse a un defensor y quedar en mano a mano frente al arquero, definió sin piedad y puso el inimaginable cuatro por uno en el marcador.
Los últimos minutos transcurrieron entre cantos de una tribuna feliz que vio apenas el domingo pasado como su equipo realizaba una hazaña y que esta noche lo volvió a ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí