Hidalgo Sport.- Los primeros dos oros para Hidalgo llegaron en la disciplina de tiro con arco, a través de Brenda Merino y Omar Zamora, en la Universiada Nacional, que se lleva a cabo en el Estado de México.
En el caso de Brenda Merino, alumna de la Universidad Anáhuac, logró el bicampeonato en Universiada en arco compuesto, tirando 50 metros, para colgarse el metal dorado, por segundo año consecutivo, que la tiene como seleccionada nacional.
Brenda, surgió en el Centro Estatal de Alto Rendimiento y ahora es una de las mejores exponentes del estado y de la República Mexicana, apoyada por su entrenador Jorge Cruz, que ha seguido su carrera desde un inicio.
ORO DE OMAR ZAMORA POR EQUIPOS
Por otro lado, Omar Zamora, pero en la modalidad de arco recurvo también sumó el metal dorado, en el caso de este tirador hidalguense, su prueba se va a los 70 metros y fue justo ahí donde se subió a lo más alto del podio.
Omar Zamora, estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, su logro fue por equipos en la modalidad de recurvo, en la distancia de 70 metros, después de surgir en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Hidalgo, que se ha convertido en un semillero de talentos en esta disciplina.
Tanto Brenda Merino como Omar Zamora, de 20 y 21 años, respectivamente tienen por delante varias intervenciones nacionales e internacionales, tal como la Universiada Mundial, que todavía está por definir sede.