El mundo todavía no se repone del brutal ataque terrorista en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de cien heridos, y aunque muchas celebridades salieron a manifestar su apoyo hacia los familiares de las víctimas, el actor Gonzalo Peña mostró un lado racista que no le cayó muy bien a muchos de sus seguidores.
El español, a quien actualmente vemos en la telenovela “Enamorándome de Ramón”, siguió el estilo de Donald Trump y tras lamentar lo sucedido, sugirió que todos los musulmanes que viven en el país ibérico sean expulsados, como si todos fueran terroristas.
“Un día muy triste. Mi más sentido pésame a las víctimas del terrorismo”, dijo el actor en su cuenta de Instagram. “Habría que replantearse si ese tipo de personas deberían vivir en España. Todas las personas de nacionalidad Árabe, Marroquí, Musulmán FUERA de España”.
Las palabras de grueso calibre del actor fueron rechazadas mayoritariamente, y como si no fueran suficientes, agregó: “Lo único que hacen es daño a personas que quieren vivir en paz. Ojalá los expulsen a todos y se le prohíba el acceso”.
Más tarde y tras entender el efecto de sus palabras, el actor se mantuvo en que esa es su posición sobre los musulmanes, pero pidió disculpas si sus comentarios hirieron a algunos.
“Quiero pedir una disculpa si mi opinión ha podido ofender a alguien. Mi única intención es ver paz en el mundo”, comentó el actor. “Para los que no saben, tras el atentado en Barcelona, me deje llevar por las emociones y expresé de manera equivocada mis sentimientos. Cometí un error y lo asumo. Soy humano”.