Un sueño, el surgimiento de las Tuzas en Liga MX

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Lo que un día fue un sueño, hoy es una realidad, así lo ve Eva Mariana Espejo, entrenadora del equipo femenil, Pachuca, quien indicó que continúan rindiendo los frutos del trabajo que comenzó hace cuatro meses, cuando se anunció la creación de la Liga MX femenil.
“Estamos viendo los frutos de un trabajo de cuatro meses de trabajo constante, verlas aquí uniformadas, para mí es un sueño, lo estoy disfrutando cada día más”, manifestó.
La entrenadora, de 31 años de edad, reiteró el compromiso que tiene con la institución del Pachuca, que le confió el proyecto de las Tuzas, cuya primera prueba es la Liga Mayor Femenil, donde compiten, tras la cancelación del torneo de Copa MX.
“Fue una alegría inmensa, inesperada, que voltearan a verme, porque estaba en otra área y, cuando me entregaron el proyecto, fue felicidad y mucha responsabilidad para salir a las visorías, adoptar el modelo de juego, acostumbrarme a la metodología de entrenamiento y todo lo que conlleva armar un equipo.
“Me motiva que seamos mujeres las que lideramos el proyecto y que tengamos todo el apoyo como se le da a los hombres, además elegí entrar a esta institución porque es innovadora y se atreve a hacer cosas diferentes”, expresó.
También destacó que su participación en la LMF la aprovechará para que sus jugadoras encuentren más volumen de juego en la cancha, aunque reconoció que aún tiene algunos huecos por llenar.
“Estábamos listos para empezar en abril, pero ahora nos da calma, seguimos buscando jugadoras para completar el plantel y además con la ventaja de estar en una liga compitiendo para poder estudiar los equipos y el funcionamiento de cara a la liga”, abundó.
El pasado 6 de diciembre de 2016, Enrique Bonilla, presidente de la liga, anunció la Liga MX Femenil, cuya primera prueba sería un torneo de copa para abril, mismo que ya no se llevará a cabo por falta de interés de algunos clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí