Hidalgo Sport. EFE.- Con el magisterio de Aaron Ramsey y la velocidad de Gareth Bale, Gales destrozó a Rusia y logró una goleada de 3-0 que lo pone en Octavos de Final de la Euro 2016 como líder del Grupo B, relegando a Inglaterra a la segunda plaza.
Entre el centrocampista del Arsenal y el atacante del Real Madrid -que ya suma tres goles en el campeonato- lograron algo que su Selección solamente había hecha una vez hace másde 50 años: derrotar a los rusos.
El primer tanto del juego se dio gracias a un error en la salida de Igor Smolnikov a los 11 minutos, Joe Allen filtró un buen pase para que Ramsey no perdonara ante Igor Akinfeev. Nueve minutos después, Roman Shirokov convirtió –sin querer- un robo de balón a Bale en una asistencia a Neil Taylor, que dejó prácticamente sentenciada la clasificación.
Gareth Bale dispuso de múltiples ocasiones para hacerse presente en el marcador, pero el portero le negó el gol hasta el minuto 68, cuando el zurdo por fin batió la resistencia para dejar el 3-0 final con el que Gales espera rival en Octavos de Final.
INGLATERRA DEJÓ IR LIDERATO EN LA EURO
Inglaterra despliega un futbol atractivo, tiene extremos de cuidado, pero esta vez el gol se le escondió y no encontró la forma de abrir el marcador contra Eslovaquia, lo que abrió la puerta a Gales para quedarse con el primer lugar del Grupo B.
Por primera vez en los tres partidos que ha disputado en la Eurocopa 2016, el DT de Inglaterra optó por Jamie Vardy como centro delantero, pero dio descanso a sus dos laterales titulares, así como a los extremos que venía usando y a Wayne Rooney.
El delantero del Leicester City tuvo el primero en un mano a mano con el portero Matus Kozacik, quien realizó un gran achique para tapar el disparo.
Minutos después, Adam Lallana le puso nervio a la portería, pero de nueva cuenta el portero evitó la posible eliminación de Eslovaquia.
Nathaniel Clyne y Dele Alli tuvieron grandes opciones en el segundo tiempo, pero al primero le volvió a tapar el portero y al segundo fue Skrtel quien le sacó la pelota sobre la línea para sostener el 0-0 que prácticamente le dio el pase a los eslovacos.
ESPAÑA Y CROACIA, POR LIDERATO DE SU GRUPO…
Hidalgo Sport. Agencias.- España y Croacia, selecciones con buen paladar en su gusto futbolístico, protagonizarán en Burdeos un pulso por la primera plaza del Grupo D, para el que el técnico español, Vicente del Bosque, medita retoques en determinadas posiciones.
Con la clasificación a octavos de final firmada por España, una indeseada derrota ocho años después pondría la amenaza de Italia en el horizonte.
El estreno con buen fútbol pero corto resultado ante la República Checa (1-0) dio paso a una exhibición de la Roja ante Turquía (3-0). Ese nivel de juego no se le recordaba a los hombres de Del Bosque desde la final de la Eurocopa 2012 y el baño a Italia en Kiev.
Con el pase a octavos sellado, cobra más importancia de la que al inicio se pensaba quedar primero de grupo. Italia ya lo es matemáticamente del suyo, podrá rotar en la tercera jornada y llegar como un tiro a octavos. Su defensa en inexpugnable. Es el cruce que le espera al segundo. A España si pierde o a Croacia si no gana. Ambas selecciones quieren evitarlo. Esto empuja a Del Bosque a hacer retoques, pero no rotaciones masivas.
ALEMANIA CONTRA IRLANDA
Irlanda del Norte, una de las gratas sorpresas que nos está dejando esta Eurocopa, tiene la posibilidad este martes de seguir haciendo historia y meterse en los octavos de finales.
En frente tendrá nada más y nada menos que a la actual campeona del mundo, Alemania, que además no se presenta precisamente en el Parque de los Príncipes de paseo, ya que se está jugando el primero puesto con Polonia.
Los bávaros tendrán la última oportunidad de convencer en esta fase de grupos, hecho que todavía no ha sucedido en las dos jornadas anteriores, donde vencieron a Ucrania por dos tantos a cero y empataron a cero contra Polonia. Precisamente con los polacos es con quienes se juegan la primera plaza del grupo, lo que otorgaría un cruce más fácil en octavos.
UCRANIA FRENTE A POLONIA
Las dos anfitrionas de la pasada Eurocopa de 2012 se enfrentan este martes con dos realidades muy distintas.
Ucrania llega a este último partido ya eliminada y jugándose únicamente la honra, después de cosechar dos derrotas ante Alemania e Irlanda del Norte, ambas por dos tantos a cero. Polonia por su parte, ha olvidado la decepción de hace cuatro años y se juega con Alemania el ser líder del grupo.
Dos jornadas le han bastado a Polonia para demostrar que son bastante más que Lewandowski y 10 más.
Adam Nawalka ha sabido juntar veteranía y juventud para darle un salto de calidad a una selección que parecía estancada. Junto al ariete del Bayern, han surgido figuras como Krychowiak o el joven Milik que hacen que los polacos lleguen a la última jornada con grandes posibilidades de dejar a la actual campeona del mundo como segunda de grupo, después de vencer a Irlanda del Norte en el debut y empatar contra los alemanes la jornada pasada.
Para ello, Polonia deberá de vencer su partido y esperar un tropiezo bávaro, o en el caso de que el conjunto de Löw gane a Irlanda del Norte, anotar dos goles más que ellos. Carambolas nada utópicas ya que Ucrania no se juega nada, mientras que el conjunto norirlandés se juega el pase también.
REPÚBLICA CHECA ANTE TURQUÍA
Último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 en el grupo D y puede que último partido también para la República Checa, para Turquía o para ambas selecciones. Se verán las caras tercera y cuarta en un grupo en el que solamente España tiene billete para octavos.
La República Checa ocupa el tercer lugar del grupo D con 1 punto fruto del empate cosechado en el último minuto ante Croacia, que dejó escapar una renta de dos goles. En su partido inaugural frente a España jugaron bien y dieron una buena imagen, pero un gol de Piqué casi al final del encuentro, hizo que los checos se fueran de vacío.













































