Han pasado ya más de siete años de la muerte de Heath Ledger, y aunque no se había vuelto a tocar mucho el tema de su deceso, esta vez el padre del actor hizo algunas revelaciones que encontró en un diario que su hijo guardaba.
El papá del australiano aparece en un documental sobre la vida de su hijo titulado ‘Heath Ledger: Too Young To Die’, y allí deja ver que su hijo en alguna parte del diario escribió en letras grandes palabras como “Adiós, adiós”, que en opinión de muchos era una manera de despedirse, mostrando su descontento hacia la vida.
En el diario también se revelan detalles de la manera tan intensa y entregada como el actor se metió para darle vida a su personaje de el Joker en la cinta Dark Knight, algo que muchos creen contribuyó en la muerte del joven en el 2008.
A pesar de que la causa de la muerte de Ledger fue sobredosis accidental, la idea de que el papel del Joker lo afectó emocionalmente, sigue latente.
Kim Ledger, padre del fallecido actor, presentó en el documental el diario de su hijo, que además está repleto de fotos, comentarios, anotaciones y dibujos de payasos y personajes de tiras cómicas que ayudaron a Heath a crear al famoso personaje.
“Este es el diario”, asegura Kim en el documental, donde muestra que su hijo se inspiró mucho en el personaje de la película la naranja mecánica, Malcolm McDowell, para crear al Joker.
“Él se encerró solo en un cuarto de hotel durante varias semanas. Él galvanizó así a su próximo personaje. Eso era típico en Heath. Él haría eso. Le gustaba sumergirse en sus personajes, pero esta vez eso realmente lo llevó a un nivel superior”.
El papá del actor comentó que su hijo estaba luchando mucho con el papel y con sus propias emociones.
“Esta fue una prueba de maquillaje que se hizo ocho meses antes. Antes del final de la filmación, él escribió: adiós, adiós’ al respaldo de la página”, comentó el padre del actor. “Fue muy difícil ver eso”.
En una entrevista con la revista Empire Magazine, Ledger había confesado que le dio un poco de miedo hacer ese personaje.
‘Me senté en una habitación de hotel en Londres por alrededor de un mes, me encerré con distancia, formé un pequeño diario y experimenté con voces -era importante tratar de encontrar una voz algo icónica y que diera risa”, comentó en su momento.
“Terminé aterrizándolo más en el ámbito de un psicópata – alguien con muy poca o ninguna conciencia de sus actos. No es más que un sociópata absoluto, un payaso asesino a sangre fría, y Chris (su director) me ha dado rienda suelta. Qué es divertido, porque no hay límites reales a lo que el Joker podría decir o hacer. Nada lo intimida, y todo es una gran broma”.