Hidalgo al ser la cuna de mujeres valiosas que se comprometen por solucionar los problemas de sus colonias, barrios y comunidades, refirió el primer priista en la entidad Francisco Olvera Ruiz, tuvo el privilegio de ser la sede para la renovación de la estructura femenil nacional del Movimiento Territorial del PRI con la toma de protesta a Laura Elena Sánchez Ruiz-Godoy, como secretaria de las mujeres, por parte del dirigente nacional César Camacho Quiroz, en presencia de su homólogo estatal, Ricardo Crespo Arroyo, en el salón Veravia de la capital hidalguense.
Camacho Quiroz reconoció en Laura Elena Sánchez la esperanza de una brillante gestión, y a través de ella a las mujeres, especialmente las más jóvenes, activos comprometidos con las causas más sensibles de la población, y quienes actualmente son bandera y abanderadas de la causa transformadora del PRI para que ejerzan el mandato con responsabilidad y hagan de México, el país de las igualdades y libertades, con justicia, seguridad y paz.
Lo anterior, destacó, se refleja en el Congreso de la Unión donde legislarán nueve diputados federales hidalguenses, de los cuales cinco son mujeres, a quienes se sumará para apoyar su empeño a favor de los ciudadanos de este estado.
Antes, cuestionó a los presentes sobre el sabor de la victoria que obtuvieron el pasado 7 de junio, producto, resaltó, del trabajo en equipo de los priistas de Hidalgo que con energía, intelecto, estrategia y siguiendo el ejemplo de liderazgo de Francisco Olvera conquistaron el triunfo del PRI como sinónimo del triunfo de México.
Para Olvera Ruiz fue un orgullo apadrinar este nuevo liderazgo de Elena Sánchez, pues lo remitió a su época como dirigente del priismo capitalino, misma a la que se remonta el origen de Movimiento Territorial, organización que nació como una alternativa competitiva para la suma de voluntades en los procesos electorales, rememoró, al tiempo que agradeció el compromiso de las mujeres que con su voto dieron la oportunidad a los gobiernos priistas.
El trabajo conjunto de Olvera Ruiz con Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, ha posicionado a Hidalgo como pionero en el combate a la violencia intrafamiliar y de género, así como la disminución de los índices de discriminación y segregación de las féminas; ambos convencidos de que la toma de decisiones en cualquier ámbito debe compartirse con las mujeres. “Hoy, las mexicanas e hidalguenses están listas para tomar decisiones desde el gobierno”, enfatizó Francisco Olvera.
Después de dos meses, los priistas continúan trabajando en correspondencia a la confianza que los ciudadanos brindaron al partido en los siete distritos, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo: “el triunfo no es casualidad, es el esfuerzo diario de cientos de miles de priistas en el país; esto tiene que ver con la estrategia de campaña cercana a la gente, con un partido fuerte liderado por Enrique Peña Nieto y José Francisco Olvera Ruiz”.
A Laura Elena Sánchez Ruiz-Godoy extendió el respaldo del priismo hidalguense, que también es aliado de los adultos mayores, de los jóvenes, los trabajadores y de los campesinos. “Este trabajo tiene que continuar para poder llegar a todos los rincones de Hidalgo y del país, ya que los que están con el PRI es porque quieren un mejor México” señaló.
Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del MT y senadora de la República, exhibió su complacencia de estar en la tierra de un gobernador que tiene muy buena mano Francisco Olvera Ruiz; asimismo mencionó que Laura Elena Sánchez es una mujer preparada, que diseñó un programa de trabajo que compromete a las mujeres a participar en política.
“Queríamos más espacios, el presidente Enrique Peña Nieto fue el que presentó la iniciativa en el Congreso de la Unión y las mujeres tenemos que sentirnos orgullosas pero también responsables; ese fue el primer paso, el reto está en que esa representación signifique convicción”, puntualizó.
En su oportunidad, la actual dirigente de las mujeres emetistas Laura Elena Sánchez, luego de rendir protesta, afirmó que responderá a sus agremiadas con firmeza por medio de una agenda de trabajo que contempla cuatro ejes de acción: político, social, económico y cultural. Antes agradeció la confianza que le otorgaron el dirigente nacional César Camacho y su líder femenil Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Asimismo, destacó que el primer priista de la nación, Enrique Peña Nieto, se ocupó de abrir mayores espacios a la participación de las mujeres en la vida política del país, a través de una reforma legislativa que concedió la equidad de género, con la cual se pueden postular 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres a cargos de elección popular.
A este magno evento acudieron en señal de apoyo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF en Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado; la diputada federal Mirna Hernández Morales; el senador David Penchyna Grub; Raúl Pozos Lanz, delegado del CEN; Sadot Sánchez Carrillo, secretario Jurídico del CEN; el diputado local Ernesto Gil Elorduy; diputados federales y electos, legisladores locales, así como secretarios de organizaciones y sectores del Comité Estatal. Hidalgo Sport.