Hidalgo Sport.- México está comprometido a conservar el liderato en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pese a que el rival a vencer será Cuba, sin descartar a Venezuela y Colombia que han mostrado un desarrollo de calidad en el deporte en los últimos años.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que inició el ciclo olímpico comenzó el miércoles pasado con el encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán, estado de México, la cual iluminará las competencias del 14 al 30 de noviembre.
“Tenemos el compromiso de conservar el liderato que se ganó en Mayagüez y aunque hoy tenemos enfrente a Cuba que es una posición muy fuerte, también está Venezuela y Colombia que han desarrollado mucho su calidad en el deporte”, indicó.
Expuso que tiene confianza en el proceso selectivo que se hizo para integrar a la delegación mexicana, “fue exigente y sé que vamos a tener a excelentes representantes. Tenemos que aspirar al primer lugar y que no sea solamente como un deseo, sino hacer todo lo posible por alcanzarlo”.
La delegación nacional está conformada por 752 deportistas, aunque todavía falta por inscribir a los equipos de basquetbol y beisbol, “tienen de plazo hasta el 30 de este mes porque todos son jugadores profesionales y se están incorporando a sus equipos”.
“El equipo mexicano tiene derecho a un 30 por ciento de personas de pantalón largo, por lo que serán cerca de mil 100 elementos los que integrarán la delegación”, expuso Padilla Becerra.
Concluyó que no se puede hacer una proyección de medallas para la selección nacional porque sería aventurado, “prefiero decir que vamos a estar en muchas finales y en una final puede pasar de todo”.
















































