Hidalgo Sport.- Ricardo Probert, jefe de misión de la delegación mexicana que este domingo partió en su totalidad a Nanjing, China, para encarar del 16 al 28 de agosto los II Juegos de la Juventud, aseguró que el conjunto azteca tiene una expectativa de entre 6 y 8 medallas para el evento, que podrían caer en las disciplinas de taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, clavados, atletismo y esgrima.
Así lo informó el jefe de misión, tras supervisar que el segundo contingente y último, documentara su salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre quienes destacaron la medallista olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco y la atleta María Fernanda Orozco, quien con su marca es una de las promesas para obtención de presea en Nanjing.
Aseguró que el viernes pasado se trasladaron a China, la selección femenil de futbol y dos personas de jefatura, para un total de 23 personas, las cuales, aseveró ya reportaron su llegada a la villa olímpica juvenil.
“Es una delegación numerosa, 78 deportistas, considerando que es la primera vez que México participa con dos deportes de conjunto. No se puede proyectar con ellos algo porque son edades muy oscilatorias, sin embargo, confío en que futbol pueda dar una sorpresa de buen resultado.
Consideramos que pueden ser entre seis y ocho medallas. En deportes individuales tenemos muchas posibilidades de mejorar lo que se hizo en Singapur 2010, donde se consiguieron seis. Existen buenas expectativas en taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, clavados, atletismo y esgrima. No podemos saber los rivales porque no necesariamente van quienes asisten a los mundiales de la categoría”.
El domingo, viajaron 98 personas, entre doctores, fisiatras, cuerpo multidisciplinario y deportistas atletismo, bádminton, boxeo, hockey de pasto, canotaje, ciclismo, golf, gimnasia, esgrima, pentatlón moderno, vela, tiro deportivo, triatlón y lucha.
En total, detalló, Nanjing reunirá a una delegación de 128 mexicanos, incluidos, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el director general y subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos y Othón Díaz Valenzuela, respectivamente, quienes viajarán esta semana y se proyecta vean este 14 de agosto las acciones de la selección de futbol femenil.
Ricardo Probert, señaló que algunas pruebas serán novedosas y dependerá del grado de adaptación que los deportistas mexicanos, tal es el caso de canotaje, en donde se competirá en una pista en forma de ocho y no en recta como usualmente se hace; de la misma forma en los clavados mixtos, que combina tres saltos para cada uno de los mexicanos.
















































