Hidalgo Sport.- La entrenadora de la selección mexicana de judo femenil, la cubana Dayma Beltrán, aseguró que los buenos resultados entregados en los abiertos de Montevideo y Argentina la semana pasada, son un buen parámetro de cara al Campeonato Panamericano de Judo de Guayaquil, Ecuador, que se realizará del 24 al 26 de abril.
El equipo femenil ya está concentrado y afinando detalles luego de su gira por Sudamérica en la que ganó cinco medallas por conducto de Edna Carrillo (oro y plata), Vanessa Zambotti (plata y bronce) y Andrea Gutiérrez (bronce).
La entrenadora comentó que en términos generales el equipo tuvo un buen desempeño si además de las medallas, se toman en cuenta los resultados de Luz Brasil, Ecuador, algunas figuras de Colombia.
El año pasado alcanzamos una plata con Luz Olvera, un bronce con Mónica Hernández, bronce con Edna Carrillo y bronce con Ivonne Sánchez.
“El objetivo nuestro en este panamericano es igualar o mejorar. Las chicas que terminaron en quinto están a un paso de pelear por las medallas y podrían tener una buena actuación en Ecuador”, finalizó Beltrán.
Olvera, en -52 kg; Andrea Poo, en -70 y Miriam González, en -78, que terminaron en quinto lugar en sus respectivas categorías y que se quedaron a un triunfo de obtener preseas.
“Se cumplió el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial. Todas están entrenando bien, obviamente otras tienen más tiempo trabajando, están mejor y se vio en el caso de Edna, Vanessa y Andrea.
“En el sentido general, todas tuvieron muy buen desempeño, las categorías un poco flojas fueron en la de -57 y -78 kg que son niñas que comienzan, que están adaptándose incluso a competir fuera”, explicó Beltrán.