Hidalgo Sport. Agencias.- Este domingo Guadalajara regresará a su casa, el Estadio Omnilife, con la intención de lograr su tercera victoria como local, ante un equipo que apenas viene levantando en el torneo, pero que históricamente es complicado para el Rebaño.
Guadalajara consiguió dos triunfos en su estadio ante Jaguares y Querétaro. Sin embargo, ante un equipo con un cuadro poderoso como Cruz Azul, los rojiblancos sucumbieron.
Tigres ha padecido su peor actuación en torneos cortos, luego de que apenas el pasado fin de semana consiguieron la primera cosecha de tres puntos en el torneo.
Aunque no queda duda del poderío del plantel universitario, queda la duda de cuál pueda ser su comportamiento en el campo, donde prevalecerá la intención de no perder ante un cuadro rojiblanco, que prioriza el orden al espectáculo y el futbol ofensivo.
PUEBLA Y GALLOS A ROMPER MALAS RACHAS
Entre ambos suman cinco partidos sin ganar y por ello el duelo entre Querétaro y Puebla de este domingo tendrá tintes de choque entre desesperados.
Agobiados por no caer más en la Tabla del Descenso, donde son décimo quinto lugar, los Camoteros recibirán a unos Gallos Blancos preocupados por los atrasos salariales, luego de que la directiva les adeuda un mes de sueldo.
Pero ese no es todo el contexto crítico para este enfrentamiento, ya que la Tabla General refleja la realidad numérica de poblanos y queretanos: los primeros ocupan el puesto 15 con 7 puntos, mientras que los emplumados son décimo lugar con 10 unidades.
Con sólo un triunfo este torneo, de visita, los de Rubén Omar Romano esperan darle la primera alegría a una afición sufridora en los últimos años, que no ve a su equipo en la Liguilla desde el Apertura 2009.
Con dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos, el último un 0-0 en Cancún contra Atlante, los poblanos apenas “superan” al Querétaro en la mala racha, ya que el cuadro de Ignacio Ambriz hilvanó derrotas en las Jornadas 7 y 8, contra Chivas y Cruz Azul.
En los antecedentes recientes son los Gallos quienes llegan con mayor confianza, ya que han ganado los últimos tres duelos ante Puebla.