El Espanyol le Quitó el Invicto a San Manés, 1-2

0

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Justo en el partido número 13 en San Mamés, el Athletic de Bilbao perdió el invicto en casa ante el Espanyol de Javier Aguirre 1-2.
Con goles de Sergio García y el defensa Diego Colotto, los Periquitos se llevaron los tres puntos en la que parecía una aduana infranqueable por el récord perfecto que llevaba en esta temporada.
A los seis minutos, Simao habilitó a García, quien entró al parejo y pese a tener un defensa estorbando, logró mandar un disparo cruzado que batió al arquero Iraizoz en el 1-0.
Con la ventaja a su favor, los Periquitos pudieron replegar sus líneas y esperar en busca de un contragolpe aunque no contaba con que sus rivales no regalarían espacios en el primer tiempo.
Aunque eso no impidió al propio Héctor Moreno colaborar en un contragolpe en los último minutos de la primera mitad.
Heridos en el orgullo, los vascos salieron el segundo tiempo decididos a vencer la meta defendida por Casilla y así fue como generaron un asedio que terminó en gol hasta el 55’.
El defensa Carlos Gurpegi apareció en el área sin marca y aprovechó el centro preciso para rematar de cabeza y conseguir el empate 1-1 sin contar que los visitantes todavía no habían renunciado al ataque.
Pese a que las estadísticas favorecían a los locales con nueve victorias y tres empates en casa, una jugada en tiro de esquina arruinó la estadística. Al 66’ Diego Colotto remató con la rodilla el centro por derecha y fue suficiente para anidar la de gajos en el 2-1.
El tanto volvió a despertar el ímpetu de los locales, quienes alentados por su público buscaron el tanto de igualada. Toques precisos pero sin profundidad y centros por ambas bandas fueron al tónica hasta el final del encuentro.
Con la victoria, los Periquitos llegaron a 32 puntos y están ubicados en el séptimo lugar de la Tabla General todavía a cinco puntos de la Real Sociedad que por ahora es el último clasificado a competencias europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí