Hace 13 Años se Despidió Pablo Hernán Gómez

0

normallHidalgo Sport. Arturo Henkel.- Hoy, a 13 años de su partida, recordamos a uno de nuestros máximos emblemáticos Tuzos, su legado como el primer ídolo de la época de los grandes éxitos del Club Pachuca es innegable, el número 20 de ‘Pablito’ como cariñosamente le llamábamos; fue el segundo dorsal en retirarse, tras su trágica muerte a los 22 años.
Pablo Hernán Gómez, nació un 20 de diciembre en Mendoza, Argentina, y llegó a los Tuzos para el Verano de 1999, justo cuando el club hidalguense libró la batalla por el no descenso.
Un torneo después, en el Invierno del mismo año, fue artífice junto a un grupo de experimentados y entregados jugadores del primer título de los Tuzos en el futbol mexicano, al vencer en la final a Cruz Azul en ‘gol de oro’.
El Verano 2001 fue su último torneo, alineó en los tres primeros partidos y anotó el que sería su último gol con la blanquiazul ante Necaxa en la fecha 2 en el Estadio 10 de Diciembre, para posteriormente disputar su último juego el 28 de enero de 2001 ante el Irapuato en la cancha del Estadio Hidalgo, donde tuvo su última gran actuación, tras asistir a Pedro Pineda para anotar uno de sus dos goles de ese encuentro antes de salir de cambio ovacionado por su afición al minuto 80, reconociendo su incansable labor.
El 29 de enero del 2001, el ídolo hidalguense perdió la vida en un accidente automovilístico, junto con su esposa, lo que conmovió a toda la afición hidalguense y al medio futbolístico nacional, al día siguiente el Estadio Hidalgo fue el lugar donde se ofició una misa de cuerpo presente para su eterno descanso y donde los seguidores Tuzos le ovacionaron por última vez.
El 11 de febrero de 2001, previo a jugarse el partido de la Jornada 7 del invierno 2001 ante Cruz Azul, el número 20 fue retirado del equipo en una ceremonia en memoria del propio Pablo y su esposa Mónica.
Los que lo conocieron aseguran que vivió intensamente, a los 15 años debutó en la Primera División en su natal argentina, a los 18 se casó, a los 21 tenía ya a sus dos hijos y a los 22 falleció. Toda la afición Tuza y los seguidores del futbol recordarán por siempre a este emblema de la institución… Pablo Hernán Gómez, quien hoy junto a su eterno compañero y emblemático Tuzo, Miguel Calero, vigilan el destino de nuestro glorioso Club Pachuca desde el cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí