El músico internacional Yanni destacó hoy su gran admiración por la cultura mexicana, así como por su diversidad étnica, al tiempo que pidió descubrir en ella una luz de esperanza para toda la humanidad.
En rueda de prensa previa a su traslado al Pueblo Mágico de Izamal donde mañana ofrecerá un concierto, el músico griego se presentó sonriente y tras afirmar que México es su segundo hogar, dijo “México cree en ti, son un gran país, son un gran pueblo”.
Destacó que sus viajes a través del mundo le han permitido descubrir la grandeza cultural de los pueblos, como el mexicano, al tiempo que se pronunció porque sean los niños los que deberían tener este encuentro a favor de la conformación de un mundo mejor.
Señaló que la música es el lenguaje más poderoso que puede existir para proyectar esas experiencias culturales, en especial la música instrumental que permite transmitir sentimientos, emociones, en vez de contar historias.
“La importancia de mi música es precisamente dar esperanza sobre el futuro, animar para que la humanidad tenga fe en sí misma y puedan mover montañas para lograr sus grandes sueños”, agregó.
“Vivimos, continuó, en un espacio infinito, en un mundo que crece, por ello tenemos que poner nuestro esfuerzo para amarnos unos a otros, para aceptarnos unos a otros o al menos, aprendamos a ser tolerantes”.
Los viajes por el mundo, añadió, me han dado ese contacto con diversas culturas, dan esperanza y eso es lo que necesita la raza humana, que tenga fe en sí misma.
Opinó que todas las personas deben ser amables ya que de esta manera se es posible influir de forma positiva en el mundo, “no porque uno sea especial o esté por arriba de otros, sino porque somos iguales y podemos ser capaces de buscar y encontrar esos elementos a favor de un mundo mejor.