Hidalgo Sport. EFE.- Los duelos hispano-italianos Milan-Barcelona y Real Madrid-Juventus, considerados clásicos del fútbol europeo y mundial, alumbran la tercera jornada de la Champions.
Ambos encuentros emergen por encima del resto, aunque hay otros partidos de gran relieve como el viaje del Chelsea al campo del Schalke y los choques del grupo F Arsenal-Borussia Dortmund y Marsella-Nápoles.
Barcelona y Real Madrid, que se medirán en el clásico liguero en el Camp Nou, buscan su tercer triunfo europeo consecutivo con el que poner ya prácticamente un pie en la siguiente eliminatoria, porque además sería contra sus principales rivales en sus respectivos grupos, que quedarían notablemente descolgados.
El Milan está a dos puntos del cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino y el Juventus ya a cuatro, puesto que tan solo tiene dos puntos fruto de dos empates contra Copenhague y Galatasaray.
El Atlético busca también su tercera victoria seguida en casa del Austria Viena, con lo que también tendría muy cerca la clasificación, ya que aventaja en tres puntos al Oporto, al que venció en Do Dragao, que esta jornada recibirá al Zenit San Petersburgo.
La Real Sociedad jugará en Old Trafford ante el Manchester United que tampoco atraviesa precisamente por su mejor momento.
El cuadro de Jagoba Arrasate cierra el grupo A, así que necesita dar la sorpresa para recobrar opciones a la par que el Shakhtar Donetsk, líder con cuatro puntos igualado con el United, visitará en el BayArena al Leverkusen, equipo en el que aún resuena el gol ilegal de Stefan Kiessling ante el Hoffenheim.
El Arsenal vuelve a exponer su gran momento para defender el liderato del grupo F, que comanda con dos victorias, por delante precisamente del Borussia Dortmund, finalista la pasada edición y que presenta de nuevo un bloque sólido y ambicioso.
Marsella y Nápoles no quieren perder comba en esta serie. Está más obligado el cuadro francés porque aún no ha puntuado, aunque el equipo del español Rafa Benítez está cuajando un inicio de temporada magnífico y lucha por lo máximo en todas las competiciones.
El Bayern Múnich, defensor del título, tiene un compromiso sencillo en casa ante el Viktoria Plzen, ante el que busca su tercera victoria. CSKA y Manchester City dirimirán en Moscú la segunda plaza del grupo D.
El Schalke, líder del E tras ganar sus dos encuentros, tiene la ocasión de sentenciar prácticamente la clasificación si vence al Chelsea que no se puede permitir más errores después de caer en la primera jornada frente al Basilea, que visitará al Steaua en Bucarest.
El PSG busca también su tercer triunfo con el que dejar casi cerrado el liderato del grupo C. Visitará al Anderlecht belga, que ni ha puntuado ni ha marcado.