Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Uriel Adriano Ruiz se colgó una de las medallas áureas más dramáticas en la historia del deporte mexicano; con una patada giratoria logró dar la voltereta al final del tercer round para colgarse el Oro en el Mundial de Tae Kwon Do 2013 en Puebla.
Con este resultado, Adriano Ruiz se convirtió en el cuarto taekwondoín que sube a lo más alto del podio en la historia del Mundial de la especialidad.
Gaun sorprendió con una certera patada al estómago del mexicano para sumar su primera unidad, Adriano Ruiz quiso responder pero la defensiva del ruso fue eficiente para evadir los múltiples ataques que lanzó su rival.
Uriel Adriano no pudo quebrar la férrea defensa del ruso; Gaun utilizó en innumerables ocasiones sus brazos para evitar que el mexicano sumara en el segundo.
Adriano dio todo en el tercero; una combinación doble logró empatar los cartones, pero el ruso conectó de lleno el peto del mexicano para irse arriba 2-1.
Cuando el último round agonizaba, Uriel Adriano se lanzó sobre su rival y conectó tremenda patada giratoria al estómago para darle la vuelta cuando faltaban 11 segundos del combate. Gaun sujetó del traje al mexicano y conectó al rostro pero los jueces invalidaron la acción e incluso amonestaron al europeo por la acción.
Adriano Ruiz dio la campana del torneo, puesto que llegó al certamen de Puebla sin figurar en el top ten del ranking mundial en la categoría de los Ligeros, en su última lista publicada del mes de julio.