Detienen a Niño Secuestrador en la Capital

0

esposado_g_0Brian se quedó sentado en el asiento del copiloto, no supo qué hacer cuando su cómplice salió corriendo, dejándolo en el interior de ese Mercedes Benz, Kompressor, color plata.
Ese adolescente de 16 años se quedó observando el revólver calibre .32 milímetros, abastecido con cuatro cartuchos con el que había amagado horas antes a una pareja para secuestrarla, intento correr, su huida se prolongó unos cuantos metros antes de que policías lo sometieran.
No habían pasado cinco minutos de la detención de este menor en calles de la colonia Tacuba, cuando familiares llegaron para defenderlo, argumentaron una y otra vez que prácticamente era “un niño de 16 años”.
Contrario a lo esperado, el adolescente volteó a ver a los policías que lo habían capturado y aceptó: “La neta ya lo había hecho tres veces, ya la tenía que pagar…”.
Todo sucedió después de las 23:00 horas del pasado lunes, cuando Joselyn, de 28 años se despedía de su novio Jorge de 35 años, a las afueras del número 13 de Elio, en la zona de la colonia El Rosario, en Azcapotzalco. Ahí fueron interceptados por dos presuntos delincuentes quienes portaban armas de fuego.
De acuerdo al relato de las víctimas, fueron privados de su libertad, bajo amenazas fueron trasladados a los asientos posteriores del vehículo de lujo para después advertirles que se trataba de un secuestro.
Según reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, aproximadamente dos horas después de cometer este ilícito, los probables responsables se dirigieron a la colonia Tacuba, donde vivían.
Fue entonces, cuando policías que realizaban vigilancia a bordo de las patrullas P92-10 y P92-16, en calles de la colonia Tacuba, detectaron a varios sujetos a bordo de un auto Mercedes Benz gris, placas MJC-9171, quienes pretendían meter en la cajuela a uno de los detenidos, en ese momento al observar a los policías aceleraron la velocidad del automóvil de lujo.
“Los dos hampones se dirigieron a la colonia Tacuba de la Delegación Miguel Hidalgo, y estacionaron el carro en el cruce de la calle Lago Superior y Rinconada de Lago Superior, cerca del domicilio de uno de ellos, donde pretendían meter a la cajuela a Jorge, pero en ese momento fueron sorprendidos”, comentó un mando policíaco.
De inmediato, las unidades policíacas iniciaron una persecución y fue en el cruce de Rinconada de Lago Superior y Lago Superior, donde las patrullas formaron un cerco a los agresores, pero tanto el conductor como otro cómplice salieron corriendo, el copiloto lo pensó algunos momentos.
Los policías lograron detener a uno de los fugitivos quien inmediatamente se identificó como Brian, al ver sus facciones de niño, los agentes preguntaron su edad, no dudo en decir que tenía 16 años y su sobrenombre era “El Trapos”.
“El delincuente que estaba en el asiento del conductor bajó del carro y se echó a correr, en ese momento Brian “N” de 16 años, quien estaba en el asiento del copiloto, descendió del auto portando una pistola calibre .32 con cuatro cartuchos útiles”, dijo un policía que realizó la detención del joven.
Durante la inspección del vehículo, también fue encontrada otra arma calibre .357 magnum, con tres cartuchos útiles en el asiento del conductor.
La mujer y el hombre que iban secuestrados, informaron a los policías que los sujetos los interceptaron en calles de la colonia El Rosario, donde bajo amenazas les exigieron sus pertenencias y el auto, además de mantenerlos cautivos por varias horas.
Las víctimas identificaron plenamente al detenido, por lo que, junto con las dos armas de fuego y el automóvil de lujo, fueron presentados a la Agencia Especializada de Menores Infractores, donde se inició la averiguación previa correspondiente y en próximas horas se determinar la situación jurídica del menor.
Más tarde se informó que el agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa FAM/57/T-1/1003/13-06 por el delito de robo con violencia y privación ilegal de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí