El histrión mexicano Enrique Lizalde falleció el lunes 3 de junio a los 76 años de edad, informó una de las hijas del actor a Televisa Espectáculos.
Asimismo el programa “Hoy” confirmó la lamentable noticia sin que se dieran a conocer los detalles del fallecimiento del primer actor de cine y televisión.
Lizalde nació el 9 de enero de 1937 en Tepic, Nayarit.
Inició su impecable carrera como actor a principio de los años sesenta. Participó en sus inicios en filmes como: ‘He matado a un hombre’, ‘Viento negro’, ‘Nosotros los jóvenes’, ‘Corona de lágrimas’ y ‘La mentira’.
Lizalde, quien realizó estudios de literatura, también destacó como galán de telenovelas. La primera fue ‘Eugenia’. En Corazón Salvaje interpretó a ‘Juan del Diablo’.
Además en ‘La tormenta’, ‘Chispita’, ‘Alcanzar una estrella’, ‘María la del Barrio’, ‘Esmeralda’, ‘La Usurpadora’, ‘Heridas de amor’ y ‘Amor sin maquillaje’.
La ultima telenovela en la que participó el queridísimo actor fue en ‘Mañana es para siempre’, la cual protagonizó Silvia Navarro y Fernando Colunga en 2009.
Sus participaciones en cine fueron en las cintas ‘Amor adolecente’, ‘El escapulario’, ‘Rosario, Sexo y crimen’, ‘La noche violenta’, ‘Almohada para tres’, y ‘El Hombre y la bestia’.
También en ‘Ángela Morante, crimen o suicidio’, ‘María de mi corazón’, ‘Oficio de Tinieblas’, y ‘Más allá de la muerte’, entre otras.
El actor también fue un activista gremial y formó parte de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes (S.A.I.).