Le Gritan “Ladrona” a Isabel Pantoja

0

2013-04-16T134428Z_386269484_GM1E94G1G9P01_RTRMADP_3_SPAINTremendo ‘zafarrancho’ se armó a la salida de Isabel Pantoja de una corte en Málaga, España, donde la mañana del martes 16 de abril fue condenada a 24 meses de cárcel y el pago de una multa de 1 millón y medio de dólares, por el delito de lavado de dinero.
La multitud que esperaba afuera le gritaba “ladrona”, “choriza” y “delincuente”, y el tumulto que se armó fue tal que el chofer tuvo que subirse al techo de un vehículo para ayudarla a entrar en el auto. Según “20 Minutos”, la cantante fue pateada, pisoteada y por causa del zarandeo y los apretones se desmayó al momento de subir al auto – momento que fue captado por las cámaras – una vez adentro, la Pantoja tuvo que ser recostada en el asiento por su situación.
Isabel iba acompañada de dos mujeres y lo extraño fue no ver a su hijo Kiko Rivera, hijo del torero Francisco “Paquirri” Rivera, junto a ella.
Pantoja al carecer de antecedente penales, podría librarse de entrar a prisión si la fiscalía aprueba un recurso que presentó la defensa, por lo que por ahora, su encarcelamiento no se adoptará de forma inmediata; sin embargo, cuando le fue leída la sentencia, Aunque según ABC.es, varios abogados dijeron que: “Es falsa la creencia de que si te imponen una pena menor a dos años de cárcel no entras en prisión” pero aún así cabe la posibilidad de que se le sustituya la sentencia de cárcel por otra pena, y además se le contará la parte del tiempo que ya haya cumplido.
En el juicio también se le leyó sentencia al ex de la Pantoja, quien fue alcalde de Marbella, Julián Muñoz, al que condenaron a 7 años de cárcel y una multa de más de 5 millones de dólares, y el ingreso inmediato a prisión sin derecho a fianza; y también la ex mujer de Muñoz, Maite Zaldívar, fue condenada a 3 años, 3 meses y un día por el mismo delito que la Pantoja, y el pago de unos 3 millones de dólares de multa.
En 2007, Isabel Pantoja se vio envuelta en el escándalo del llamado Caso Malaya, nombre de una operación contra la corrupción urbanística dirigida por el Ayuntamiento de Marbella, España y diversos empresarios y abogados. El que fuera su compañero sentimental por varios años, Julián Muñoz, ex-alcalde de esa localidad, es uno de sus principales imputados.
En mayo del 2007 la Pantoja fue detenida y acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de lavado de dinero. Un juez decretó libertad bajo fianza de 120 mil dólares tras unas horas de arresto en la comisaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí