Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de comentar algunos sinsabores en la Copa Federación de ruta y pista, celebrada en Aguascalientes, los dirigentes del ciclismo, Noé Lizardi y Héctor Amaro, destacaron la participación de Leonel Palma, con un bronce, Francisco Lara, con un sexto lugar y Andrea Fuentes, con un octavo.
Los directivos mencionaron que tuvieron algunos problemas, porque salieron de madrugada a competir y por ser comisión reorganizadora (no asociación oficial), no les proporcionaron alimentación y hospedaje en la sede.
Sin embargo, aclararon que estas competencias son por presencia y no por resultados, de ahí que su presencia en la Olimpiada Nacional, prácticamente está asegurada, aunque es necesario agilizar las elecciones para oficializar la Asociación Hidalguense de Ciclismo, antes de llegar a la ON, para tener todas las garantías.
“Hay que trabajar más, pero nuestros corredores están en buen nivel, porque ocupar estos lugares entre los 150 mejores corredores del país, es bueno pero hay que corregir algunas situaciones que nos afectan”, manifestó Noé Lizardi.
Por su parte, Héctor Amaro, recalcó que Hidalgo está en posibilidades de conquistar 10 medallas en la Olimpiada Nacional, como lo adelantó en su momento José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, dependiente del instituto Hidalguense del Deporte.