Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La se lección 11-12 años, que obtuviera hace unas semanas su boleto para representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2013, fue objeto de un merecido reconocimiento a cargo de la Liga Pequeña de Beisbol.
El evento se realizó en el salón de la fama “Alfonso Ugalde Prado”, donde los directivos de Liga Pequeña de Beisbol, Pedro Solares y Maximino García y la Fundación de Beisbol al frente de Oliver Hernández y el apoyo de Antonio Melgarejo, entregaron medallas y diplomas individuales a cada uno de los peloteros, dirigidos por Marco Antonio Pliego..
El entrenador, manifestó que uno de los principales rivales a vencer en la Olimpiada Nacional será el elevado clima, pero recuerda que en los últimos seis años, Hidalgo se ha ubicado entre los mejores ocho lugares a nivel nacional.
Pedro Solares indicó por su parte que la selección hidalguense contará con preparación especial en su condición física, apoyado por una nutrióloga y un psicólogo, de la Secretaría de Salud y el respaldo de los padres de familia de los beisbolistas.
“Se harán valoraciones individuales de los niños y sus padres para estar en perfectas condiciones, habrá partidos que jugaremos a más de 40 grados, de ahí que la condición física y mental será determinante”, dijo el manager.
Agregó que solicitará la intervención de Doroteo Mendoza, dirigente de este deporte en el estado, la gestión ante el Instituto Hidalguense del Deporte para realizar un fogueo y encuentros en el Distrito Federal, Liga Petrolera y Veracruz.
LOS INTEGRANTES
Así mismo, se mencionó que se los seleccionados estatales pertenecen a la Pequeña, que preside Pedro Solares, y la San narcos, de Tula, al frente de Octavio Pérez.
Ellos son, Ágel Monroy Islas, Josué Soto Medel y Emiliano Fragoso Calderón (Omitlán), David y Johan Pérez Martínez, Alejandro Corona Pérez, y Jurguen Mejía Pérez (Tula), Carlos Guzmán e Ismael Lugo Trigueros (Actopan), Josef Ramírez Meneses, Brandon Aldana García, Luis Guzmán y Alejandro Monroy Lugo (Pachuca, Eleán Zúñiga y Rubén Meza Lugo (Zimapán) y Moisés Flores Gamiño (Tolcayuca).
El equipo de apoyo de Marco Antonio Pliego está integrado por Dulce Vázquez (nutrióloga), Loreto Meneses, Gustavo Pérez y Homero Monroy (coaches) y Rubí Vargas (psicóloga).