Destacada Participación de Arqueros del CNAR

0

normalHidalgo Sport.- La olímpica Aída Román y las selecciones juvenil y de cadetes de tiro con arco del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) volvieron a casa con excelentes resultados tras competir la semana pasada en Grand Prix Mexicano de la especialidad en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Román, quien subió al podio en Londres 2012 al ganar la plata en individual, finalizó en la primera posición de la categoría mayor con 1,311 puntos, con parciales de 326, 321, 329 y 335 en las cuatro distancias programadas.
“Hubo muchísimo viento en Playa del Carmen, y yo nunca había tirado 1300 con tanto viendo, así que esto para mí es muy bonito porque se vio reflejado el trabajo que he estado haciendo”, comentó Román.
“En la primera competencia del año en Las Vegas no me fue bien, pero considerando que no soy especialista en indoor y que fue la primera competencia del año, pues no estuvo mal; ahora en Playa me sentí muy bien, muy cómoda, me gusta más competir en campos abiertos, es donde tengo más experiencia y al final se cumplió el objetivo de ganar”, destacó la medallista olímpica.
Las siguientes competencias para Aída serán en el plano internacional, la Copa Arizona del 4 al 7 de abril, la primera Copa del Mundo de la serie 2013, que se celebrará en Shanghai del 13 al 19 de mayo y también la Universiada Nacional.
En la categoría juvenil, José Miguel Cruz obtuvo el segundo en individual y en equipos, haciendo mancuerna con Omar Zamora Lira, mientras que en cadetes Pablo Melín Dorador y Reyna Reyes Arizpe conquistaron la segunda plaza en la modalidad individual.
Además de prepararse para la Copa Arizona las selecciones juvenil y de cadetes buscarán obtener buenos resultados en la Olimpiada Nacional, para la cual los arqueros ya están clasificados.
“Vamos a ver resultados, puede que tengamos buenos lugares ya que los muchachos han trabajado muy bien y hemos tenido mucha comunicación con ellos, se puede dar algo muy padre en la Copa Arizona y obviamente en la Olimpiada Nacional el objetivo es ganar medallas”, expresó Diego Román, entrenador del CNAR.
“Fue una competencia muy rígida y muy exigente, ya que tuvo mucho viento y desafortunadamente aquí en la capital no tenemos ese tipo de clima para practicar, por ello, el puntaje de todos los competidores en general estuvo muy bajo, sin embargo nuestros deportistas lo hicieron muy bien y con mucha concentración”, explicó Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí