Hidalgo Sport. ESPN.- La noticia de que Jorge Bergoglio, sería el nuevo Papa, enloqueció a Argentina, pero principalmente a una región: a San Lorenzo; la razón, es seguidor del equipo y socio honorario del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA).
“Siempre se manifestó como un hincha del San Lorenzo. El origen del club en sí es católico, fundado por un sacerdote, con la idea de sacar a los chicos de la calle. Entonces, tenemos una capilla en la que Bergoglio, en la época que era cardenal, logró las primeras fiestas patronales en la capilla. Pudo dar comunión y confirmación a varios chicos del club”, expuso la vocera del club, Marceloa Nicolau.
Francisco I tuvo la oportunidad de acudir a la capilla en las instalaciones del club, que tiene origen católico y se fundó para sacar a los niños de la calle, cuando era cardenal e incluso dio misa y comunión en el lugar.
La representante de prensa del club explicó que el Papa Francisco I se manifestó muy feliz porque la capilla tiene vista hacia el estadio del San Lorenzo: “Dijo que para él era una felicidad enorme poder celebrar la misa mirando hacia el nuevo Gasómetro que es el nombre de nuestro estadio”.
El Papa fue nombrado socio honorario del club en 2008, y se le dio ese reconocimiento ya que siente de manera especial los colores del club, del cual dio la primera misa de cien años del equipo. Ahí se le obsequió una camiseta de San Lorenzo y su carnet del club.
“El día de las Fiestas Patronales mostró el escudo y la camiseta del San Lorenzo. Sinceramente estábamos esperando ansiosos, porque sabíamos que tenía muchas posibilidades y como sabemos que quiere muchísimo al club para nosotros es muy importante, una persona que vino a dar la misa. Es un lugar privilegiado al que llega”.
En aquella ocasión, Francisco I habló sobré su equipo favorito: el campeón del 46, donde jugaban Farro, Pontoni y Martino.
Además, el padre del nuevo Papa fue un jugador de basquetbol y que acudía con al estadio Viejo Gasómetro.
“Sinceramente apenas salismos del shock de la noticia. Había una reunión en la sede que interrumpimos para dar la noticia. San Lorenzo seguramente felicitará al nuevo Papa, obviamente”, dijo Marcela y recordó que tuvo contacto con el Papa Francisco I, “siempre se mostró como una persona humilde, muy cercano a los chicos. Se emocionaba con los colores del club, con la capilla, la verdad con muchos gestos de humildad muy lindo. Sinceramente nos sorprendió a todos”.
Nicolau reveló que en los últimas minutos han caidos decenas de llamadas. “Estamos felices. Es una sensación muy linda de privilegio. Más que eso, es que es de San Lorenzo y siente lo mismo que nosotros, la verdad es que es fantástico”.