Hidalgo Sport.- El nadador hidalguense, Moisés Zárate Hernández realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Guadalajara, bajo la supervisión de Iván Bautista, entrenador de los medallistas Olímpicos en Londres 2012, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco.
Zárate Hernández comenzó el entrenamiento de alto rendimiento aproximadamente a las 8 de la mañana y concluyó a las 7 de la noche, con un espacio de break para comida. Realizó actividades de flexibilidad, acrobacia, fuerza abdominal, trabajo de piso, y trabajo intenso en la fosa de clavados.
Moy como lo conocen sus amigos, externó su satisfacción por trabajar con la selección infantil y juvenil de Jalisco, así como también con los medallistas olímpicos Ale Orozco, Iván García y Germán Sánchez, este último le dio varios consejos con base en su experiencia.
El pequeño estará 4 días en la Perla Tapatía, trabajando intensamente y adquiriendo conocimientos físicos y técnicos que pondrá en práctica en Pachuca, con sus entrenadores: Aarón Hernández, de gimnasia, en la Unidad Deportiva Municipal y Eduardo Peña, quien ha hecho de Moy uno de los mejores nadadores del CAAR.
Moisés es acompañado por sus padres, quienes se congratularon por la oportunidad que Iván Bautista brindó a su hijo, además agradecieron el apoyo de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, y de los patrocinadores Marvea Marketing, Cenhies, Pastes Kikos, Liceo Superior de Hidalgo y Sportuf,
Los padres del pequeño reconocieron que, sin duda será un trabajo de muchos años el que se tendrá que realizar con Moisés – “estamos conscientes de ello y que se sientan tranquilos, ya que Moy no les fallará, porque mi hijo es un campeón de la vida”, afirmaron los orgullos padres.