Hidalgo Sport.- El Clásico Joven llega con un arma de doble filo para América y Cruz Azul. Correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2013, el partido entre Águilas y Celestes podría convertirse en el impulso para retomar el ritmo y comenzar la segunda parte de la temporada con el mejor ánimo.
El momento que atraviesa Cruz Azul hace del partido ante los azulcrema un encuentro que podría convertirse en la mejor medicina o en el duelo que agrave el mal momento por el cual atraviesan, después de cuatro encuentros sin conocer la victoria y con elementos como Nicolás Bertolo o Teófilo Gutiérrez, quienes no terminan por encontrar la fórmula para hacer frente a la etiqueta de “refuerzos extranjeros”.
Para América el duelo parece menos peligroso en comparación a La Máquina. Un triunfo ante los cementeros representaría volver a la senda del triunfo, pero una derrota se traduciría en la primera vez que el América del “Piojo” Herrera liga tres partidos sin conseguir una victoria y comprometería su estadía en los primeros puestos.
QUERETARO OBLIGADO ANTE RAYADOS
El empate que Querétaro obtuvo en el duelo clave ante Atlas provoca que el partido ante Monterrey tome tintes de auténtica Final, pues el calendario que se avecina podría definir su destino antes de que llegue la conclusión del actual torneo y por ende de la Tabla Porcentual.
Son nueve los partidos que restan en el calendario para que Gallos Blancos intente desaparecer la desventaja de nueve unidades que tiene e incluso 10 por la diferencia de goles que Atlas tiene en su favor, situación que no luce fácil y que se complicaría aún más en caso de no ganarle a Rayados, pues después deberán visitar al Campeón Xolos, visitar a un renovado Toluca y hacerle los honores a un siempre complicado Santos.
TIGRES SIN VILLA, RECIBE A MORELIA
Hidalgo Sport.- Han pasado ocho jornadas del Clausura 2013 y Tigres no conoce la derrota, pero sí el empate en par de ocasiones y en casa, por lo que este sábado en el “Volcán” y sin Emanuel Villa quien está fuera por lesión, ante Morelia buscarán mantener el invicto y volver a la victoria en casa.
Y es que en cancha propia, los felinos han ligado dos empates, por lo que no buscan una tercera igualada, pues aunque ganando un punto ante Monarcas mantendrían el invicto y el Superliderato, los felinos quieren volver a la senda del triunfo ante su afición.
Lograrlo luce fácil en el papel, al tener 20 puntos y ser líder, mientras que el rival en turno es el noveno en la tabla con 11 unidades; sin embargo, en la cancha los dos equipos tienen elementos de calidad, como lo es en el ataque.
LEON VA CON TODO ANTE PUEBLA
Una añeja rivalidad tomará fuerza este fin de semana en el Nou Camp. Hace poco más de 20 años La Fiera alzó su último título en el futbol mexicano a costa del Puebla, dirigido entonces por Manuel Lapuente.
Desde aquella final, ambos equipos han estado inmersos en diferentes situaciones que derivaron en el descenso tanto del cuadro de La Franja, como los esmeraldas.
La tarea de mantenerse en la Primera División no ha sido fácil para ninguno, y aunque Gustavo Matosas ha seguido los pasos del cuadro que Víctor Manuel Vucetich llevó al título ante los Poblanos, la meta de evitar el regreso a la División de Ascenso sigue latente.