El pasado mes de octubre, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz dio a conocer una importantísima inversión para el altiplano hidalguense; la empresa es Gerdau-Corsa, que destinará 600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción de perfiles estructurales de acero en Ciudad Sahagún.
La nueva planta impulsará un importante número de empleos directos e indirectos durante su construcción y operación, que beneficiarán a miles de familias de la región.
Con ello, se da prueba fehaciente del seguimiento que se da al plan de trabajo de la actual administración, y que contempla como ejes fundamentales la creación de nuevos empleos formales y el impulso a la educación para lograr un estado económicamente competitivo.
Durante la presentación de la empresa en octubre pasado, se informó que esta nueva planta iniciará operaciones en el segundo semestre de 2014, lo que impulsará 500 empleos directos y mil 500 indirectos. Esta factoría México-Brasileña genera en su fase de construcción alrededor de cuatro mil empleos indirectos, al tiempo que se detalló la fusión de los consorcios Gerdau y Corsa para su consolidación a nivel nacional.
La manufacturera de perfiles de acero al carbón cuenta con un área total de 240 hectáreas, mientras que para su construcción contará con una superficie de 90 hectáreas en la fase inicial; asimismo tendrá una capacidad de producción anual de un millón de toneladas de acero, de las cuáles 700 mil toneladas serán de productos laminados.
En su momento, el mandatario manifestó que la llegada de Gerdau Corsa a tierras hidalguenses es una muestra de que en el estado se vive un clima de paz social y seguridad, por lo que invitó al embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, a promover a la entidad como un lugar en el que se pueden lograr grandes inversiones.
El gobernador hizo también un llamado al sector empresarial para que enfoquen sus inversiones en Hidalgo, ya que éste cuenta con los servicios básicos y mano de obra calificada; “los empresarios extranjeros y mexicanos han visto el potencial que tiene Ciudad Sahagún y lo han aprovechado para que a partir de ahí generen grandes proyectos”, finalizó. Hidalgo Sport.