Hidalgo Sport.- El equipo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo empató ayer a dos goles como visitante frente a Zacatepec, y con marcador global de -4-3 consiguió su boleto a la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Futbol Profesional Nuevos Talentos, correspondiente a Segunda División.
La mínima ventaja de un gol que llevaron las Garzas a la selva cañera fue determinante para avanzar a la fiesta grande; apenas al minuto cinco del encuentro de vuelta, los discípulos de Miguel Rico se pusieron al frente con anotación de Josué Bustos, pero diez minuto más tarde Luis Pastrana dio el empate 1-1 a Zacatepec.
Las acciones lucieron candentes y ríspidas pero todo se definió en la primera parte, ya que al 40 remontaron la pizarra los de casa también por conducto de Luis Pastrana, pero al 27 Josué Bustos emparejó el marcador definitivo que a la postre significó la calificación a la gran final.
En el tiempo complementario se protagonizó un encuentro reñido y alternativas de gol por ambos bandos, y llegó el dramatismo para ambas escuadras cuando al minuto 70 Zacatepec falló un penal y no hubo para más, llegó el final y la calificación para las Garzas.
Determinante fue la entrega y esfuerzo de los jugadores hidalguenses en la cancha, la estrategia de la dirección técnica al frente de Miguel Rico y el apoyo de una caravana de más de 60 personas que aguantaron la presión extrema en todo momento, pero nunca dejaron de alentar a los universitarios.
POR EL TÍTULO CONTRA ATLAS
En la otra semifinal Atlas eliminó a América Coapa, así es que los de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo jugarán el miércoles o jueves en Guadalajara y el título se definirá el sábado o domingo en Pachuca, según informes del profesor Lorenzo Reyes, director administrativo de la escuadra garza.