Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el propósito de considerar a las 46 asociaciones debidamente regularizadas en el presupuesto que se ejercerá en 2013, sus presidentes tendrán de plazo hasta el próximo viernes para presentar su plan de trabajo al Instituto Hidalguense del Deporte, a fin de que sea validado por el área técnica.
Así lo dio a conocer el dirigente del deporte en Hidalgo, Salvador Franco Cravioto, quien afirmó que tendrán mayor prioridad a las agrupaciones que vienen trabajando a de forma regular y que han dado mejores resultados en eventos nacionales e internacionales.
El funcionario aclaró que “esto no significa que toda solicitud de apoyo de alguna asociación, tendrá que ser afirmativa o que algunos eventos no programados, no puedan ser apoyados de forma extraordinaria”.
Agregó que el propósito el requerir sus programas, “es para que se puedan ir programando los apoyos a los atletas y entrenadores, que por sus méritos y logros queremos impulsar, así como también a quienes tienen la necesidad de participar en eventos de fogueo, de selectivos”.
Así mismo, señaló que el programa anual de las asociaciones, debe ir a la par de su regularización jurídica, “que nos permitirá planear mejor el gasto y priorizar en aquellos casos en que hay más talento, más trabajo y mejor organización, además de que tanto asociaciones, y municipios, junto con el InHiDe, busquemos otras alternativas de apoyo en la iniciativa privada”.
Finalmente, Franco Cravioto, afirmó que “fuera de este plazo, que vence el 15 de noviembre, será muy difícil analizar a detalle y poder programar la inversión pública, que haremos en 2013 en cada deporte, con miras a la masificación, la promoción en todos los municipios y regiones, a los eventos federados y a la preparación de atletas hidalguenses, rumbo a Centroamericanos, Panamericanos y juegos Olímpicos de Brasil”.