Hidalgo Sport., Iván Lozada.- Sufrido en un inicio y emocionante hasta el silbatazo, resultó el empate 1-1 anoche, entre Tuzos y Rayados dentro de la Liga MX, que elimina plenamente a Pachuca de la fiesta grande.
Apenas silbó el árbitro central y Monterrey tomó el esférico, atacó la portería de Cota y se hizo presente en el marcador desde el minuto uno, a través de Ángel Reyna.
El delantero de Rayados recibió en el área un pase de Aldo de Nigris y definió sin prisa ante la salida del guardameta.
Después del gol los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se pararon bien en la cancha y le cedieron el esférico a Pachuca que poco a poco fue ganando terreno y metiendo a la visita en su propio terreno.
Segundo Castillo fue el primero en inquietar la portería de Jonathan Orozco, primero con un disparo de fuera del área y luego con un remate que se fue por encima.
Con poca idea, pero el balón en su poder, los Tuzos permanecieron mayor tiempo en cancha de Regios, pero con un a nula aportación ofensiva, que no llegaba ni por Borja, ni Nery Castillo y menos por el juvenil Pizarro.
En los primeros 45 minutos Aldo de Nigris y Nery Castillo fueron amonestados y sin más movimientos en el marcador se fue la primera parte a favor a de la visita.
Raúl Tamudo ingresó en la parte complementaria por Efrén Mendoza, que tuvo una noche muy complicada, intentando detener por la banda derecha a Chelito Delgado y Nery Cardozo.
En lo que parecía una repetición del primer tiempo, Aldo de Nigris se encontró mano a mano frente a Cota y el portero del Pachuca le arrebató de los pies el segundo y en el contragolpe, Tamudo centró para que Félix Borja rematara de cabeza el 1-1.
Con toda la intensidad se cumplía el minuto 50 Pachuca ya iba en busca del segundo y Monterrey no se quedaba atrás.
Héctor Herrera, por los Tuzos y Sergio Pérez Monterrey, fueron quienes estuvieron más cerca del gol, pero los porteros estuvieron con grandes actuaciones.
Con el pasar de los minutos entró Simon Almeida por Pachuca y por Monterrey ingresó Tepa Solís y Humberto Suazo, para abrir el juego, que vivió un momento de ida y vuelta.
Félix Borja se perdió la más clara de la noche, sin portero, Almeida también tuvo la suya y la afición no se movía del estadio en un cierre emocionante.
Ya no se movió el marcador, ambos equipos se pudieron rescatar el triunfo, pero no quisieron y con esto, un punto valioso para Monterrey y Pachuca se despide por completo de la liguilla.