Pumas Superó en su Guarida al Monterrey, 3-1

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Eduardo Herrera volvió a salir de titular en el once de Mario Carrillo y el delantero volvió a responder dentro de la cancha. El canterano hizo el primer gol y provocó una falta para el segundo con el que los Pumas se encaminaron a su segunda victoria seguida de local 3-1 ante los Rayados del Monterrey.
Otra tarde de inspiración para el atacante surgido de las Fuerzas Básicas auriazules que en los últimos dos partidos le ha ganado el puesto a Emanuel Villa y que con el tanto de hoy llegó a tres partidos marcando de forma consecutiva.
Hoy Carrillo no utilizó a ninguno de los cuatro refuerzos que llegaron al club en el mercado de verano: Villa, Lozano y Romagnoli vieron el partido desde la banca, mientras que Luis García no fue convocado ya que sufre una lesión muscular que no le ha permitido estar en los dos últimos partidos.
Los Pumas dominaron los primeros 25 minutos. Tomaron el balón e inmediatamente tomaron la iniciativa al ataque. La propuesta le dio resultados rápidamente ya que antes de que se cumpliera el minuto 20 ya tenía el marcador a favor 2-0.
El primer tanto lo hizo Herrera. En una pelota larga el delantero quedó enfilado al área de los regios. Controló la pelota, la protegió ante la marca de Hiram Mier y sacó un disparo de derecha cruzado para vencer a Jonathan Orozco que nada pudo hacer para evitarlo y adelantar a los del Pedregal al minuto 16.
Y apenas tres minutos después el mismo Herrera provocó una falta en los linderos del área del Monterrey. Efraín Velarde pidió el balón y lo puso en el ángulo superior izquierdo de la portería de Jona para incrementar la pizarra.
Ya con el segundo gol encima Monterrey despertó, y puso a trabajar su aparato ofensivo. Los Rayados comenzaron a ser mejores dentro de la cancha y empezaron a manifestarse con peligro en el área felina, hasta que César Delgado en una excelente jugada dentro del área acortó el marcador al minuto 33.
Todavía Walter Ayoví en un tiro libre tuvo para empatar la pizarra pero su disparo salió directo a la base del poste de la portería de Alejandro Palacios y así se fueron al descanso.
La parte complementaria comenzó con la misma tónica. Un Pumas ordenado atrás y peligroso al frente y un Monterrey cauteloso tratando de hacer daño a través de contragolpes a pesar de tener el marcador en contra.
En una jugada con una dosis de fortuna, los universitarios encontraron el gol que parecía que finiquitaba el partido. Antonio García entró al área regiomontana y mandó un centro buscando a Martín Bravo dentro del área chica pero antes encontró la pierna de José María Basanta para que este último la mandara al fondo de su propia meta y le diera otra vez la ventaja de dos goles a los felinos.
Pero los Rayados no querían vender barata la derrota y al minuto 65 volvieron a meter presión a los locales con un gol de Héctor Morales. En un centro largo Aldo De Nigris le bajó con la cabeza el balón a Morales quien dentro del área lo controló y sacó un disparo potente para vencer a Palacios y poner el 3-2.
Mario Carrillo sacó a Herrera y metió a otro contención tratando de amarrar el resultado. La apuesta le funcionó al “Capello”, quien por primera vez desde que llegó al banquillo felino no escuchó gritos ni expresiones negativas en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí