Hidalgo Sport. Rocío Ferriz.- Por un Hidalgo saludable, el se dio una capacitación en primeros auxilios por elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil, a los instructores del programa de activación física, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte. A través de Fabiola caballero Ramírez, coordinadora del proyecto y el supervisor Baltazar Gres Gonzales, quienes dieron los pormenores a Hidalgo Sport.
La activación física es un proyecto para toda la población, donde imparten clases y competencias de deporte como: zumba, ciclismo, educción física entre otras, que se realiza conjuntamente con el InHiDe.
Prueba de ello es lo que se vivió el día de ayer en el CEAR, donde se impartió el curso de primeros ara ello, hay una capacitación complementaria, para atender accidentes o percances que pudieran presentarse durante la ejercitación y en noviembre el curso será de acondicionamiento físico en cinco niveles para los instructores.
Gres Gonzales, dijo que son el estado está dividido en cinco regiones, que trabajan coordinadamente bajo los programas de la CONADE y del InHiDe y las bases están en Mixquiahuala, Actopan, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y Cuautepec.
Este programa cubre cinco ejes, que van desde espacios abiertos, activación física escolar, laboral, previos de la activación física, y eventos masivos, que inició en mayo de este año y se tienen convenio hasta diciembre.
“Ya Hidalgo tiene el segundo lugar nacional en obesidad y Mixquiahuala, el segundo lugar en obesidad infantil, por ello se ha reforzado este proyecto en Mixquiahuala, con un promedio de 5 mil personas que se atienden de manera permanente”, apuntó.