Hidalgo Sport.- Las Garzas de la UAEH rescataron importante empate a un gol de visitantes frente a Lobos Prepa de Puebla, en la novena fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional de Futbol Profesional Nuevos Talentos.
Apenas transcurría el minuto nueve del partido cuando se marcó un penalti en contra de los hidalguenses, muy rigorista por parte de un arbitraje que fue muy inconsistente hasta el final del encuentro.
Ante la desventaja, los discípulos de Miguel Rico lograron reponerse, y en su mayoría controlaron el partido, empezaron a dominar y sin recobrar la contundencia que los identificó al inicio de la temporada, empataron al minuto 25.
El gol de Francisco Ochoa fue un revulsivo para los universitarios, quienes buscaron insistentemente tomar la delantera pero no lo lograron y tuvieron que irse al descanso con caras largas.
En la parte complementaria las acciones se tornaron ríspidas, producto de un arbitraje que fue deficiente hasta el silbatazo final, y aunque la insistencia de los rivales fue alterna por violar la portería contraria, ya nadie pudo hacer daño.
A este clásico estudiantil denla Liga Nuevos talentos, llegaron los universitarios muy minados anímicamente, ya que las últimas jornadas han sido desastrosas, pero ante los poblanos sacaron algo de su fuerza y el empate les da confianza para su próximo encuentro.
Finalmente en la serie de penales para repartir puntos, las garzas ganaron 5-4 y aunque finalmente siguen sumando, lo ideal es que recobraran su compromiso con la institución, ahora que administrativamente el conjunto está bien atendido.
“No me confío, fue un duelo difícil pero los muchachos saben que deben dar el extra, se han perdido puntos que pueden ponernos en aprietos a la hora de calificar, falta constancia y contundencia, espero recomponer la ruta”, dijo Miguel Rico, entrenador garza.