Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Un buen encuentro de futbol, rebosante de errores ofensivos, fue el marco del empate a cero goles en la cancha del Estadio Omnilife, donde Chivas y Pumas no fueron capaces de marcar la diferencia, a pesar de que los dos cuadros tuvieron una inagotable cantidad de ocasiones frente al arco rival.
El encuentro que cerró la novena jornada del torneo A2012, fue un partido donde los dos equipos manifestaron su propuesta, con situaciones al ataque y con elementos clave que desequilibraron a la zaga rival, pero que no pudieron concretar el partido a su favor.
Luis Ernesto Pérez se convirtió en el villano del encuentro, al fallar una pena máxima en la última jugada del encuentro, al minuto 93′, tras estrellar su disparo en el poste izquierdo de Alejandro Palacios.
Este resultado le permitirá a Chivas mantener su jerarquía jugando como local ante los Pumas, y alargará a 31 años esa estadística que indica en que Pumas no puede ganar como visitante, cuando se mide al Guadalajara en su terruño.
En la parte inicial del encuentro, el futbol del Guadalajara fue incrementando conforme avanzaron los minutos, mientras que el cuadro visitantes tuvo muy poco qué contar, teniendo en el último minuto del primer lapso, la mejor jugada para recordar en los primeros 45 minutos.
Guadalajara comenzó teniendo un regular primer lapso, tuvo la pelota más tiempo desde el arranque, fue propositivo, sin embargo, al ataque existió en los primeros minutos un corto circuito, pues no llegaron al arco universitario con peligro en el arranque.
Pumas, por su parte, tuvo un tímido intento en los primeros minutos, cuando al 5′, Martín Bravo intentó sorprender a Luis Ernesto Michel con un disparo por sorpresa desde las afueras del área que salió apenas desviado del arco de Guadalajara.
En la parte complementaria, los dos equipos tuvieron situaciones claras para inclinar el resultado a su favor. De entrada, Erick Torres, al 46’ en la primera jugada mandó su disparo por encima del arco de Pumas, buscando sorprender al arquero.
Un concierto de errores, donde los dos cuadros se perdonaron. A Chivas no le sonrió la “Diosa Fortuna”, como ocurrió hace una semana en León, y en la última jugada no definió el encuentro.
Cabe mencionar, que ésta tarde, el arbitraje de Mauricio Morales no fue el mejor, pues marcó un fuera de lugar inexistente a Martín Bravo y no marcó un penal a favor de Pumas que pudo ser clave para romper con la maldición de 30 años sin ganar en Jalisco. Además, de que el penal a favor de Chivas en el minuto 93 fue algo polémico.