Hidalgo Sport. Récord.- En esta ocasión te presentamos el 11 ideal histórico del Pachuca, los jugadores que consideramos más emblemáticos del cuadro blanquiazul.
Miguel Ángel Calero
El portero colombiano naturalizado mexicano se ganó el cariño y respeto de la afición gracias a su calidad de juego; desde su llegada en el 2000 se afianzó como titular indiscutible en el marco tuzo.
Alberto Rodríguez
Se incorporó al Pachuca cuando el equipo recién había ascendido a la Primera División en 1996, únicamente jugó una temporada y fue transferido al Monterrey, sin embargo, regresó a los Tuzos para consolidarse con el club, convirtiéndose en capitán. Logró tres campeonatos de liga y uno de Concacaf.
Leobardo López
Pese a no estar consolidado como un ídolo, el defensa central es un referente del club, al que llegó en el Clausura 2006 para lograr en su primera temporada un título de liga. Tras este campeonato, su carrera fue tomando forma y se coronó también en la Copa Sudamericana y en el Clausura 2007; a lo largo de los años se ha mantenido en el equipo titular, y actualmente continúa como líder blanquiazul.
Aquivaldo Mosquera
En 2005 llegó al Pachuca para consolidarse en la defensa y lograr la titularidad indiscutible con el equipo, pese al corto tiempo en el que estuvo con los Tuzos, se convirtió en ídolo y en un muro en la defensa. Fue jugador fundamental para lograr el título en el Clausura 2006, tras marcar el tanto ante Chivas en Semifinales, lo que le dio el pase a la Final del torneo.
Octavio Valdez
El ‘Tavo’ debutó con el Pachuca en el Verano ’97 sin mucha actividad, pero para el siguiente torneo el defensa ya era titular y ayudó al equipo a regresar a la Primera División, para posteriormente, en el Invierno ’99 coronarse por primera vez en el futbol mexicano. Con su habilidad y destreza en la zaga ayudó al equipo nuevamente a llegar a una Final en 200, en la cual cayeron ante Santos.
Gabriel ‘El eterno’ Caballero
Este volante argentino llegó al Pachuca en 1998 y es el único jugador que lo ha ganado todo con el equipo, apodado ‘El Eterno’, se consolidó como uno de los emblemas blanquiazules, que además consiguió la nacionalidad mexicana en 2002 y fue el primer naturalizado en llega a la Selección Mexicana. Su dorsal ‘8’ fue retirado por 5 años en 2009, cuando Caballero colgó los botines.
Christian ‘Chaco’ Giménez
También conocido como ‘Chaco’, este mediocampista argentino se posicionó rápidamente como un referente del equipo por su habilidad con el balón, fue jugador clave en la obtención de la Copa Sudamericana en 2006.
Andrés Chitiva
Mediocampista colombiano naturalizado mexicano, quien se convirtió en ‘El consentido’ de la afición hidalguense gracias a su carisma y su habilidad por la banda izquierda. Fue jugador clave de los Tuzos para conseguir el campeonato de la Copa Sudamericana en 2006.
Pablo Hernán Gómez
Futbolista histórico del club e ídolo del equipo. Era un extremo que tenía un talento natural para recorrer las bandas con gran agilidad y destreza. Se convirtió en goleador del club al marcar 9 tantos en el Invierno ’99, 6 de ellos en la Liguilla, con lo que impulsó el primer título en la historia del club. Casi dos años después de alzar su primer campeonato en México, el argentino tuvo un final tágico, falleció el 29 en enero de 2001 tras sufrir un accidente automovilístico. ‘Pablito’ viajaba con su esposa, quien también murió, y sus dos hijos, quienes salieron con vida.
Hernán Medford
Llegó a Pachuca cuando el club pertenecía a la Primera A y fue una pieza fundamental para lograr el ascenso en 1996, marcó 36 goles con los Tuzos y retiraron el número 17 en su honor, luego de que marcara su tanto número 100 como profesional.
Alejandro ‘El Hueso’ Glaría
‘El Hueso’ es mayormente recordado por el gol que anotó ante Cruz Azul en el Invierno ’99, un tanto en la instancia ‘Gol de Oro’ que puso el 3-2 para que el conjunto tuzo alzara su primer título. El argentino fichó por los Tuzos en 1998 y se convirtió en goleador del equipo, junto a Medford, un jugador clave para el ascenso del club.