Hidalgo Sport. EFE.- El mexicano Sergio Pérez (Sauber), dijo en Spa-Francorchamps, que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue “muy constante” durante la primera mitad del campeonato y que habrá que esperar a ver qué pasa en la segunda, aunque cree que “no debería tener ningún problema” para llevarse el título.
“Vengo muy motivado, con muchas ganas ya de empezar la segunda parte de la temporada y esperando ya empezar el fin de semana, con las prácticas, preparar la calificación y la carrera”, explicó ‘Checo’, nacido hace 22 años en Guadalajara, que indicó que Spa-Francorchamps es un circuito de su agrado.
“Es un circuito en el que disfruto mucho y tengo mucha confianza en que podamos hacer bien las cosas aquí”, aceptó, quien esta temporada sorprendió de forma positiva al lograr un segundo puesto en Malasia -precisamente por detrás de Alonso- y un tercero en Canadá.
Pérez disfrutó de sus vacaciones “en Estados Unidos, unos días, relajando con” su “familia”; y “después dos semanas en México, trabajando con patrocinadores y diferentes eventos” que tuvo.
Cuestionado en cómo lleva su nueva condición de famoso, el piloto de Sauber explicó que “depende”. “En Guadalajara están muy acostumbrados a verme de seguido y allí no es que me molesten, pero me buscan poco”.
“En México, en otros lados, no están tan acostumbrados a verme y sí me buscan más”, explicó el piloto mexicano, que cree que en el campeonato que lidera el español Fernando Alonso “todo puede pasar”, pero ve como favorito al piloto de Ferrari.
“Fernando ha sido muy constante en la primera mitad. Hay que ver qué pasa en la segunda, pero creo que no debería tener ningún problema para llevárselo”, declaró.