Hidalgo Sport. ESPN.- En rueda de prensa fue presentado este jueves, por Carlos Martín del Campo, presidente de los Zorros, a Tomás Boy como nuevo técnico del Atlas.
En su presentación, Boy señaló que llega a un equipo que cuenta con un gran plantel y aseguró que estará ya en la banca para el juego de este fin de semana, en Monterrey.
“Sé que para este torneo Atlas hizo un gran esfuerzo para armar a un equipo competitivo, estoy convencido de que hay un gran plantel, y quiero agradecer las palabras del Presidente (Carlos Martín del Campo), han sido muy halagadoras, es un regreso, es algo que ha estado en mi mente y mi carrera, es un honor estar en una organización que siempre busca lo mejor.
“En la búsqueda está el verdadero éxito y poder, si Dios quiere, con mucho trabajo, quiero resolver las situaciones que se viven acá, pero esto se resuelve en equipo. Y vamos a comenzar a trabajar ya, pues voy a dirigir ante Monterrey”, manifestó Boy Espinoza.
Al hacer un análisis de su nuevo equipo, Boy señaló que los Zorros han desarrollado un buen futbol, que la situación no es tan apremiante, pues el equipo tiene los argumentos para avanzar y pensar en Liguilla.
“El tema del descenso ahí está, pero nosotros pensamos en la Liguilla, en clasificar al equipo, y logrando este objetivo automáticamente se resuelve el tema del porcentaje. La primera conclusión es que este equipo no ha jugado mal, ha perdido poco, se bate en la cancha, a lo mejor no gusta su estilo y creo que esta temporada se hizo un gran esfuerzo en la parte administrativa para solventar el ataque”, dijo.
Sobre la indisciplina de Alonso Sandoval y Luis Bolaños, el nuevo timonel rojinegro señaló que buscará hablar lo más pronto posible con ambos jugadores para comprometerlos, pues aseguró que trabaja bajo una disciplina que no puede ser fracturada, por lo que intentará que se logré armonía dentro del vestidor.
“Estamos hablando de una situación mundial, no es sólo de Atlas. No es que sea bueno, pero pasa todos los días, evidentemente tengo una política de trabajo y de disciplina se hablará en privado con mis compañeros.
“Para que un equipo funcione se necesita armonía, los jugadores tienen que estar conscientes de esta parte, evidentemente cometieron un error y lo van a pagar. Los temas de indisciplina serán tratados en privado, sí es un grupo bravo, pero he tenido otros más complicados”, concluyó.