Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con el objetivo de resucitar a Puebla, la directiva de La Franja determinó nombrar a Daniel Guzmán como su nuevo Técnico, quien después de varios torneos sin poder dirigir en Primera División, está de regreso y va arreglado por un año, es decir, lo que le queda a este torneo y todo el que viene.
“Hay que atreverse, yo estoy acostumbrado a los retos difíciles y yo jugué en Puebla, también eso fue algo que me ayudó a llegar a un acuerdo con el señor Henaine. Ya tenemos un acuerdo de palabra y mañana (lunes) me presento en Puebla para ya firmar el contrato, si todo sale bien, ya dirijo el partido de Copa, sino contra San Luis”, expresó el estratega, quien todavía andaba en Guadalajara.
El objetivo con el que llega a Puebla, es para tratar de regresarle protagonismo y a corregir el camino que lleva en estos momentos el plantel.
“Hay que atreverse, yo estoy acostumbrado a los retos difíciles y yo jugué en Puebla, también eso fue algo que me ayudó a llegar a un acuerdo con el señor Henaine”.
“Estoy muy contento por este nuevo reto, la directiva y yo, hemos coincidido en muchos puntos, y la verdad, sé lo que es la plaza, sé que podemos hacer un buen torneo de aquí a diciembre y obviamente, después replantear muchas cosas, pero primero, agradecido con Dios por la oportunidad que me da de regresar nuevamente a dirigir a Primera División”, acotó el “Travieso” Guzmán.
El nuevo Técnico de la escuadra poblana sabe que llegar a un equipo que fue armado por otros proyectos, no es nada fácil, sin embargo, siente que hay jugadores que pueden recuperar la confianza y dar mejores resultados.
“Yo sé que a ningún Técnico le gusta llegar a dirigir a un equipo cuando ya está formado y hecho, pero es mi característica el tratar de convertir cosas de lo negativo a lo positivo, tratar de transformar un equipo que en estos momentos no ha podido ganar, donde me imagino que los jugadores en estos momentos están destrozados y yo creo que eso me gusta, me agrada y eso es algo que me ha caracterizado en mi carrera como Técnico, ya lo conozco, no me sorprende y estoy muy ilusionado por volver a trabajar otra vez”.
En esta aventura con Puebla, Daniel Guzmán va acompañado por Mauricio González, Jorge Dávalos, Manuel González como sus auxiliares y Luis Carlos Bongiovanni como preparador físico.