Hidalgo Sport.- En base al trabajo y resultados que ha entregado la Asociación Hidalguense de Gimnasia en los seis años de su actual directiva, al frente de Gastón Fernández, en breve se contará con un gimnasio multidisciplinario, donde se practicará esta disciplina, además de un anteproyecto, que contempla uno más para construirse en Tula.
Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, durante el congreso estatal, celebrado ayer en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz.
Estas noticias entusiasmaron a los directivos de la AHG, a los padres de familia y a los gimnastas que asistieron a este evento, donde Salazar Ortiz dirigió una charla, relacionada a la vinculación de directivos, entrenadores, padres de familia y deportistas.
El federativo puso de ejemplo a Daniel Corral, por su perseverancia, disciplina y deseo de superación para llegar a los Juegos Olímpicos, donde hizo un papel excelente, que servirá de ejemplo y motivación para quienes practican este deporte.
También se abordaron temas importantes, como la psicología en la gimnasia; qué es la gimnasia y sus modalidades, sistema de calificación, y proyección de nuestros los gimnastas y la asociación y el deporte.
Antes, Franco Cravioto reconoció el desempeño de los gimnastas del estado y afirmó que el instituto trabaja de manera conjunta con las asociaciones deportivas, a quienes destacó por su organización fortalecida con la integración de clubes y ligas, así como su preparación encauzada al alto rendimiento, en las modalidades artística, rítmica y trampolín.
Por su parte, Gastón Fernández, agradeció la presencia de los interesados en comenzar los acercamientos al deporte y, señaló que el congreso nace de la necesidad de capacitación, conocimiento y preparación para afrontar nuevos retos en favor de los atletas.
Al acto, asistieron los representantes y padres de familia de las escuelas de Huejutla, Casa de los amigos de Huichapan, Comaneci de Tepeji, Tlahuelilpan, Municipal de Pachuca, Gimnasia y Trampolín de Tula, Instituto Canadiense, Colegio Makarenko y los anfitriones del CEAR.