Enfrenta el Tricolor una Renovación Obligada

0

Hidalgo Sport. El cambio generacional, potenciado por los éxitos de las Selecciones Menores, ya provocan un Tri de aires renovados.
El equipo que ha sido base para la Eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014 y el que el miércoles perdió ante la Selección de Estados Unidos, ya presenta rostros muy distintos a los del conjunto verde en Sudáfrica 2010.
De aquel equipo dirigido por Javier Aguirre, varios elementos ya no son considerados en el proceso actual, mientras que otros todavía convocados deberán demostrar su valía porque desde abajo varios jóvenes podrían arrebatarles el puesto.
Personajes como Óscar Pérez, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Franco o Adolfo Bautista ya forman parte del pasado por simples motivos de edad y nivel futbolístico, mientras que otros como Luis Michel, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Gerardo Torrado o Israel Castro difícilmente volverán a ser llamados.
Para el arco, se mantiene Guillermo Ochoa en las listas del “Chepo”, pero seguramente no para opacar a Jesús Corona, sino más bien para disputar el puesto de suplente con Alfredo Talavera, pues así lo evidencian los roles de cada uno en los recientes juegos de Eliminatoria.
La defensa ya no es la de Márquez, sino la del “Maza” Rodríguez y Héctor Moreno, quienes están obligados a mantener el nivel porque Hiram Mier o Diego Reyes están esperando una oportunidad para consolidar su ascenso.
En la contención, Torrado y Castro parecían inamovibles, hasta que una lesión del primero y la baja de juego del segundo permitieron la llegada de Jesús Zavala, quien ha jugado al lado de Carlos Salcido.
Sin embargo, estos últimos también deberán cuidarse de colegas como Héctor Herrera, Jorge Enríquez o David Cabrera, ya que demostraron su gran potencial con la Sub-23, los dos primeros hasta Londres 2012 y el último todavía en el Preolímpico, donde una lesión de ligamentos le obligó a parar.
Giovani dos Santos, Andrés Guardado o Pablo Barrera tienen todo para mantenerse, a menos que Javier Aquino o Marco Fabián les arrebaten el lugar, para lo cual ya mostraron cualidades también en el proceso que culminó con la Medalla de Oro en Juegos Olímpicos.
El promedio del plantel que acudió a Sudáfrica 2010 fue de 27.2 años, casi dos más que el equipo que enfrentará esta semana a Estados Unidos, de 25.6 años como media.
De no ser porque sus clubes ya los requerían y por el ajetreo que significaron las siete semanas de concentración hasta la Final de Juegos Olímpicos, varios de los ganadores de la Medalla de Oro pudieron haber sido convocados para el encuentro con Estados Unidos.
Israel Jiménez ya acumula varios llamados al Tri Mayor, además de que Fabián, Mier, Reyes, Enríquez, Herrera o Aquino, así como Oribe Peralta, parecen tener ganada su oportunidad para jugar bajo las órdenes del “Chepo”, quien hace un par de días reconoció que por tanta competencia como consecuencia del empuje juvenil se enfrenta a agradables problemas para elegir jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí